Zoyla

En esta esquinaaaaaaa!, Alvaro! de precandidato, con su manager de cabecera, el estilista y regidor Juan José Ruiz, del mismo apellido que el hacedor de campeones el “Cuyo” Hernández. Y en esta otra esquina, la de los rudos, capitaneada por la Diputada Corro y sus ayudantes el Joven Govea y la Srita Laura, quienes  descubrieron y apoyan al “fajador” Casto León González! para que se enfrente contra todos y les gane esta batalla al joven Alvaro y todos los “comparseros” de Morena.

Así que los equipos ya se descubrieron y se formaron, el Regidor Juan José apoyando con todo a Alvaro, y la Diputada y sus personeros Govea y la Srita Laura, en la esquina de Don Casto León. La diputada usó su influencia para que el gobernador Cuitláhuac viniera a ver una calle que había quedado bastante pinchurrienta, pero el fondo verdadero era que se reuniera en lo oscurito con Govea y la Srita Laura y sacar a Casto de las tinieblas y subiera a peleas de campeonato.

El Gobernador aceptó y les dijo que yes!. Y los demás participantes, en cuanto lo supieron, pidieron la cabeza de Govea y la Srita. Laura acusándolos de traición y con la solicitud y exigencia de ser expulsados del partido.

Así van o iban, pero este domingo, Alvaro hizo una reunión con cerca o mas de mil personas, con el fin de un destape bastante formal. Contrataron Dos o tres carpas gigantes, alquilaron las sillas, mesas, platos, servilletas, cubiertos, y contrataron servicio de comida para mil personas, (taquitos al pastor), bien servidos , refrescos, un periodiquito de morena, y el traslado de todos ellos. Aunque esto guarde una similitud con los priístas, nos atrevemos a negarlo, pues siempre dicen que ellos no son iguales.

El único que se encabronó y levantó la voz fue la burrita, el doctor Torres Arano, quejándose de la cargada y gritando a voz en cuello que el único bueno es él. Ya mandó una carta a López Obrador contando las “cochinadas” que le pretenden hacer y que el piso sea el mismo para todos. Pero muy pocos le hacen caso.

La Burrita pregunta ¿quién patrocinó el mitin de Alvaro? porque asegura que se gastaron decenas de miles de pesos en la comida y renta de carpas y sillas, etc. y comenta irónicamente que una comidilla de 30 personas sale en cinco mil pesos, pues una de mil ¿en cuanto?.

Y así van, el revuelo está en los cuarteles de morena, mientras que en los de Jairziño, Mundo Conde, y Yelsi, pues parece que están durmiendo ya que no se les oye ni aventar un cohete, como hacía el recordado Obed. Todos ellos deben moverse y usar todas las municiones que tengan para recordar al pueblo que están en la pelea. Mundo tiene a su favor que si rifara unas cuantas serenatas, iba a levantar ámpula, pues canta igualito o mejor que el Pepe Aguilar.

Viene Maestro!!!