Zoyla las defiende

*Nunca he tenido 6 muchachas que hayan dado positivo en la prueba de VIH y tampoco he recibido apoyo económico ni medicamentos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

La Señora Zoyla Alí Cortés, desmiente lo dicho por Mónica Sánchez Gómez, ya que no ha recibido ningún apoyo, ni económico ni medicamentos de ninguna organización.

Que tiene problemas renales, pero se está tratando en Tuxtepec con un Nefrólogo que cada mes lo tiene que ver, que no está recibiendo apoyo, que la única despensa que recibió fue la de las mujeres que dieron en el DIF Municipal y otra en la casa de Mónica por parte del exsíndico Edmundo Conde
Y que la despensa de parte de Edmundo Conde no fue para ella, sino para Manuel Pavón, insistiendo la señora Alí que ella no está recibiendo ningún apoyo y que le parece incorrecto que usen su nombre diciendo que la están apoyando cuando no es así.

Aseguró la dueña del bar Alí, que ninguna de sus muchachas dio positivo a la prueba de VIH, que salieron dos en diferentes tiempos positivas en la prueba V.D.R.L., pero que se pusieron en tratamiento; la directora de Salud las mandó a tratamiento y dejaron de laborar, dijo.

Hasta ahorita se me está acusando de tener 6 mujeres y eso es mentira, totalmente falso, afirmó la señora Zoyla.

Mónica dice que fueron 6 las que salieron positivo a VIH en las pruebas que les hicieron en laboratorios Carlín y que usted las llevó con Zapata y ahí las pruebas salieron negativo. ¿Es cierto?.

Llevé a una de las muchachas a otro laboratorio y sí, salió bien en la prueba de V.D.R.L., aquí hago hincapié, ¿por qué mencionar que son 6?, eso fue mentira, no fue VIH, no he tenido ninguna mujer con ese tipo de enfermedad, respondió.

Es una acusación muy sería y me gustaría que hubiera pruebas contundentes de que es verdad, que digan nombres y me presenten a las muchachas, retó.

¿Mónica miente?.

En eso sí, porque nunca he tenido 6 mujeres con VIH, ni con sífilis, tuve dos con problemas que cualquier mujer puede tener, hasta una señora de casa, dijo.

Y sí, salieron mal en la prueba de V.D.R.L., pero es obvio, toda la vida una mujer que trabaja en un bar está expuesta a adquirir ese tipo de enfermedades, pero estuvo en tratamiento, la misma directora de Salud lo sabe que se suspendieron esas personas, refirió la señora Zoila.

Incluso le pidieron estudios a los varones, uno de mis hijos se hizo los estudios y salió mal, entonces fuimos con otro laboratorio y salió bien; mi hijo acababa de pasar por una hepatitis y creo es natural que las defensas están por abajo de lo normal, pero no es para que se ventile algo tan delicado, comentó.

Y el lunes nos citó a varios dueños de bares y cantinas para que fuéramos a la radio a aclarar este tema, por lo cual estoy pidiendo esta entrevista, y si hay algo que aclarar que se aclare, que se presenten las pruebas donde las mujeres salieron así, insistió.

Creo que el laboratorio debe tener un expediente y los nombres de esas personas, y si así es, adelante; si la señora (Mónica) está consciente que esas mujeres salieron enfermas de VIH de este establecimiento, adelante, cerró la señora Zoila Alí Cortés.