Zoyla

Estaban todos felices en la inauguración del alumbrado del campo Deportivo de beis de Joachín, esperando ver el relumbrón de las lámparas y ver el juego, que para eso estaban allí. Bueno, también para soplarse los discursos oficiales de inauguración, que creyeron serían nomas dos, el del alcalde y el del PELOTERO  Félix Tejeda, pero sucuturrún, cuando ven entrar juntos a los dos!, pegaditos los dos!, el agua y el aceite los dos!. El Presidente Municipal, el gran Sammy, y la Diputada Corro que tenía años de no dejarse ver por allí.

La Dipu tomó el micrófono y dijo a voz en cuello que esa obra la había ordenado el Gobernador Cuitláhuac, que no fue obra municipal, para que no presumieran esta super obra que no la tiene ni Tierra Blanca en el Burjois. Que las lámparas son de esas que les dicen “lecs” y copiadas del madison square garden. Y le entregó a Félix un documento con un saludito y un autógrafo del Cuic.

Y soooópas!

Y lo que pensaba el Sammy que sería un acto normal y aburrido, de cortar el listonsito, pos para nada. se le volteó por el chirrión y la Dipu le comió el acto. Dicen que se conformó con lanzar un strike a Home.

Lo mejor vino despuesito, todos se fueron a las gradas a echarse el juego, y LOS DOS!, se sentaron juntitos, muy platicadores.

No falta quien “pele” ojo y oído, y dicen que la Dipu regañó al Presi, “ya deja de quejarte de los recortes, lo que debes hacer es rebajar la nómina y no tener tanto empleado”, el Sammy se quedó con la cara de ¿What?, pero no le reviró.

Allí no acabaría la noche, La Dipu notó que llegó el Yahir y enseguidita le reclama a Sammy, -ah, también esto es político?-, vas a ver, ahorita le llamo a Alvaro que venga-.

Dicho y hecho, todos vimos llegar al Alvaro rompiendo plaza y saludando a los cuates  y uno que otro lambiscón. Siempre hay, ji ji ji.

Yair por su parte llegó con unas personas con cara de pocos amigos, lo que dio pie a que uno que otro se preguntara si se había enojado.

Ese juego lo ganó la Dipu como por 4 carreras a cero.

Puro sufrimiento para el Sammy.

Mmmoks!!