Zoila

El Patrick se está quedando solo, pues la desbandada en el Ayuntamiento se está dando al por mayor, de repente le entraron a la fiebre de las campañas y se lanzaron a buscarla, como el guapote del Yahír Aguirre que ya anda a todo vapor, mi comadrita La Señorita Laura, que todavía no la encuentra, pero la busca; el grandote del Mexicano que ya le anda dando duro a la chancla con el de Huatusco, otros como “La burra”, que ni la buscan, ni la encuentran pero también se fueron y mi güerito el “niño de oro”, que se hará cargo de coordinar la campaña naranja; lo bueno es que el alcalde se va a ahorrar una buena lana $$$ sin todos ellos, porque en lo que regresan solo se queda una parte del personal.

 

Yahir ganaba una peseta, la Señorita Laura 30 mil cada mes, sin contar con los vales de gasolina que a juerza le tienen que dar, asi como a todos los regís, El niño de Oro se llevaba también sus 25, Mexicanos otros 25, aunque a su mujer le decía que el patrick es muy marro y solo le daba 15. La burrita mínimo quince mil morlacos, la mayoría de ellos no hacían ni maldita la cosa, sumando todos ellos Patrick ya la armó con casi 200 mil mensuales, pues entre vales y canciones la cosa aumenta. Así que este mes llorará menos el gran Jefe Pluma Blanca. Se ahorrará un chorro de lana.

 

Quien anda calladito, agazapado, esperando dar un zarpazo al INE es el gran olvidado, Ramoncito, quien extraña las metidas de mano al cajón del Registro Civil. Ya andaba en esferas superiores con carrazo del año. Orita le anda pidiendo a sus cuates para la campaña, quiere ser -fíjese bien-, diputado local, diputado federal, presidente municipal, ¡cóño!, mínimo tesorero!, para poder igualar la riqueza del actual. Dice que le va a dar la sorpresa a todos los periodistas centaveros y morralleros, (de morralla se entiende), que están en su contra.  ¡Venga Ramoncito!, desde aquí te apoyamos, todo es que nomas repartas un poco papucho.

 

En el lado de MORENA la cosa está caliente como comal, ya van 14 pretendientes a la Presidencia que ostenta el Jefe Patrick. Mañana les pasamos la lista completa. Hasta la Burrita llevó su curri culo a enseñar y que lo chequen bien pues este amigo si tiene historia en eso de las candidateadas. Ala, me dicen que también el hombre importante de Rodríguez, el gran Ole está apuntado y palo meado. Este cuate es guapetón con su sombrerote tejano y tiene cartel entre las morras.¡Chúpale pichón!