ZOILA REDIMIDA

Buenos días, mis amigos y amigas de este hermoso municipio, saludo con afecto a quienes nos leen a través del Facebook, los temas en la política se empiezan a cocinar poco a poco, unos andan mas desesperados que otros, pero todos con un solo objetivo, ocupar la silla de la Presidencia municipal, en pocas palabras quieren la de mi Patrick, él sí que está re bueno para que se quedara mas rato con esa silla taaan querida. Pero pues no le toca, ni modo.

Resulta que ya se anunció una posible alianza entre los partidos de Morena, Verde y PT, los primeros en brincar y andar haciendo amarres es el doctorcito Dimas quien le asegura a sus amigos, conocidos y patrocinadores que esta vez él sí será el candidato de Morena, (ay mi Doc no se confíe tanto, ya ve luego como lo tratan los de la cuarta o ¿ya se le olvidoooo?) en una reunión sostenida con el secre sindical del Tec se habló de una fórmula que él vende ilusiones baratas, les aseguró que arrasarán si se conjunta un doctorcito con un Ingeniero para la Diputación local y Diputación federal, andan encandilando a un líder algo conocido.

Hablando de este personaje líder de una organización que “apoya al campesino” ¡aja! se anda dejando querer bonito, pues le anda sonriendo a todos los que le buscan, se le ha visto posar con rojos, azules, amarillos, vino, verdes, naranjas, de todos los colores y sabores en busca del proyecto que más le convenga él andaba con mucha jiribilla queriendo ser candidato del PAN, nomas que ya vio que no le darán la oportunidad. Creo que tiene que ver con Ganaderos.

El grupo de Tito anda trabajando con todo. La jugada les salió muy bien, el candidato de doctor traerá de regreso a todos los que con él, han estado desde que fue Presidente municipal, según ellos andan también en los amarres con los Panchos, pero cuando se suponía ya habían convencido a Pancho Arano para apoyar a su pariente, ¡zaz!, resulta que nones. Pancho ya anda haciendo otros amarres con otros personajes que nada tienen que ver con el pan y es que mucho se comenta de una posible traición de panistas hacia el posible futuro candidato, pues su arrogancia le anda dando golpes bajos, y pues dice que si lo bajan se va para nunca mas volver. Ay nanita.Sí…¡que miedo!.

Y hoy en el nombramiento de los verdes, reaparecieron todos los “sobrinos” del Tío Migue, comenzando por el Bistec, Jorge Alberto Hernández Cruz, quien estuvo un añito de Presi Municipal al irse el Tío Migue a jugarla por la Diputación, pues había recibido la luz verde del Gobernador de las Estrellas Miguel Alemán., el negro Power, Arturo Ramírez, Rivadeneyra, o sea todo el equipo que se la pasaba genial en las comilonas que les organizaban cada vez que iban a inaugurar una obrita pinchurrienta. En voz baja, y no tan baja, dicen que van a llevar de candidato al Doctor Dimas, pero ya luego sabe usted lo que pasa, Dimas se agacha con cualquiera que le levanta la voz, mas siendo directivos y le dicen…”ahí te ves”. Ojalá que no, y que aguante, pero. Y otro de los pre-precandidatos del Verde o al menos él decía que ya tenía la nominación en el bolsillo, Olegario Juárez, del meritito Rodríguez Tejeda, no asistió a este evento o no lo vimos o como los abonos de Elektra se hizo chiquito. Hasta decía que ya había recibido la bendición del dueño del Verde que es Javier Herrera, hijo del bien amado ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Quien estaba felíz de reaparecer era el Negro Power quien afirmaba que iban a ganar otra vez como con Tío Migue, “a vara alzada”.