ZOILA REDIMIDA

Hola, amigos de mi querido Tierra Blanca, hemos regresado con el frio otoñal para darle un poco de calor al municipio en donde los ánimos se empiezan a encender, todos quieren ocupar la silla que dejará Patrick el 31 de diciembre del 2021. Iniciamos con el Partido Verde Ecologista de México, empezó hacer acto de presencia, el pasado viernes 25 de septiembre en el restaurant “Camino Real” que por cierto dicen las lenguas de doble filo está bien nais, llegaron puntualitos y bien alineaditos los integrantes que conforman el nuevo comité directivo municipal de este partido aquí en Tierra Blanca, todos jóvenes profesionistas y es que saben bien que el ciudadano, no quiere ver más las caritas de siempre en la política, por tal motivo ellos le apuestan al vigor y sapiencia de la juventud, hasta aquí todo bien.

Lo que llama la atención de los que saben de política es que, aunque el comité esta conformado por jóvenes, varios de ellos son hijos de ex priistas, que en la pasada campaña a la gubernatura se convirtieron en Yunistas, pero ahora son sus hijos los que se revelaron y se encuentran al frente dentro de
este partido, de sobra saben que ellos no dan el ancho para ir en primera fila por el historia que tienen en el PRI-Verde, en años pasados.

Como coordinadora de Organización quedo la joven Tania, quien es hija de la arraigadisima priista dentro del municipio Leidi Romero quien fue secretaria de partido del PRI por un tiempo, terminó del chongo con varios priistas, pero hasta el momento su corazón sigue latiendo con fuerza, mucho se ha mencionado que buscara una regiduría, motivo por el cual ya andan haciendo talacha Coordinador del Medio Ambiente, José Álvaro Terrones Luna, este joven estuvo dentro de la administración de Patrick, en el área de INJUVE, de donde salió, según dicen por diferencias que tuvo con el director del área, además es familiar directo de la enfermera América quien estuvo también en el área de rehabilitación de DIF, pero de igual forma tuvo que salir de esta administración, en estos momentos ya brincaron para el Verde.

Se escucha entre mesas de un conocido restaurante que detrás de este organigrama se encuentra también el de las facturas de calzones caros, busca impulsar a una profesora que aún cuando no es muy conocida en el ámbito político, buscan presentar un nuevo rostro femenino y fresco, el nombre de este personaje que perfilan es Marce Lara, pero otrapersona que también anda buscando una oportunidad es Mundo Conde pero de él hablamos otro día.

El Pérez Murillo anda subiendo videítos del año 2000 cuando apoyaba a “Tio Migue” que en paz descanse, platican sus amigos que lo hace para que vean que el tiene años de estar en el partido verde y que ya le toca algo, aunque este personaje ha andado de chapulín en todos los partidos y actualmente encabeza el grupo de los que están encandilando a Mauleon. Esto se pondrá sabroso…a todo suspirante le estoy siguiendo los pasos…estén pendientes.

Y me dió chorro de gusto que le quitaran lo prepotente al superdelegado (del mal), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que haciendo gala de su apellido, les quería “chingar” su boleto ganador de la rifa del avión a la escuela Telesecundaria de Zihuateo en el municipio Los Reyes.

Pues los que se chingaron fueron estos canijos, ya que los “inditos” denunciaron y va pa´ trás el intento de robo, con el con de que no iban a saber como aplicarlo en su escuela. ¡Sí chucha!