Zafarrancho entre policías por invadir territorio

*-Los hechos en los límites de Veracruz y Oaxaca.
*-Fue en Cosolapa, Oaxaca.

Redacción.

En los límites de Veracruz y Oaxaca se registró un zafarrancho entre corporaciones de policía de ambos Estados, debido a que se señalara que los efectivos del Estado de Veracruz habían invadido el distrito al adentrarse a efectuar una revisión en una cantina en Cosolapa, Oaxaca.
Todo se generó a las 16:45 horas, cuando a decir de los testigos, patrullas de la policía estatal y de la Fuerza Civil, se estacionaron en el calle Jiquilpan a la altura de la cantina “la Bajadita”.


Así los efectivos policiacos efectuaron una revisión a esa negociación de donde arrestaron a varias personas y la subieron a las unidades policiacas.
Fue entonces que pasaron patrullas de la Policía de Cosolapa, Oaxaca y ahí varias personas les señalaron que las patrullas que estaban en esa zona eran del Estado de Veracruz y que llevaba detenidos.

Los elementos policiacos de Oaxaca les indicaron a los efectivos de las acciones que se estaban realizando en esa zona, sin embargo comenzaron a hacerse de palabras.

Fue entonces que se solicitó el respectivo apoyo a más patrullas de la zona de Cosolapa, Oaxaca para que acudieran.

Minutos de tensión se pudo constatar en esa zona hasta que entraron en diálogo los mandos de las patrullas de ambos Estados, finalmente se retiraron, quedando todo bajo control en esa zona, ya que también se liberaba a los que se habían arrestado.


Para fortuna de todos los hechos nos pasaron a mayores y quedó todo en calma después de este altercado en los límites de Veracruz y Oaxaca, entre estas corporaciones.