Yo también quiero ser Presidente: Mayín

*Jahír fue candidato de Movimiento Ciudadano que fue derrotado por el PAN y Luis Sánchez fue regidor por ir en la primera posición.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Asegura Celerino Aristeo (Mayín) Estrada Reyes, que también él platicó con el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Abel López Arano, sobre su aspiración a ser candidato a la Presidencia Municipal.
Le hice saber mis aspiraciones y le dije que si al interior nos íbamos a un proceso democrático, por votación de miembros activos, tenía el apoyo de un sector al interior del partido, eso se lo hice saber hace 2 meses, precisó.
¿Se le pasó a Abel porque sólo dijo que Jahír Aguirre Arano y Luis Sánchez Calvo le han dicho de sus aspiraciones?
No lo sé, posiblemente se le pasó o crea que necesitamos tener una plática más formal, de cara a cara, quiero pensar eso, no le veo otro motivo o si él tenga algún favorito, aunque él debe ser neutral, quiero pensar que se le pasó, respondió.
¿Y cómo ves a Jahír y a Luis Sánchez Calvo?
No olvidemos que Jahír fue candidato de Movimiento Ciudadano que fue derrotado por el PAN y Luis Sánchez Calvo por ir en la primera posición fue regidor, después le agarró amor al PAN y ahora sus aspiraciones, que son validas, es miembro activo, dijo Estrada Reyes.
Y de Jahír, Luis y un servidor, pues soy el miembro activo más antiguo, tengo 22 años siendo miembro activo, voto por Acción Nacional desde 1985, refirió.
¿Qué opinas de que serán los miembros activos los que elijan al candidato a la Presidencia Municipal?
Para mí es lo mejor porque seremos los miembros activos los que decidiremos, y siempre he manifestado que el PAN es el partido más demócrata que existe porque ahí la militancia es la que toma las decisiones, contestó.
Aunque últimamente no ha sido así, recordemos que el actual presidente Patricio Aguirre Solís vino por designación, Tito Delfín vino por designación, y en este caso lo más sano sería por miembros activos, mencionó el Psicólogo.
Comenta que la elección estaría muy cerrada, aunque en el ruido de la gente están 2 personas, en este caso, más Jahír que Luis Sánchez, y a un servidor como que lo han relegado, como que no le han tomado demasiada importancia, pero pienso que puedo dar la pelea al interior del partido.
¿De no resultar el candidato a la Presidencia Municipal seguirás en el PAN?
Pienso que sí, pero dicen que el sabio siempre puede cambiar de opinión, aunque tampoco tomaría una actitud como de revanchismo, no es mi pensamiento en este momento; y si me llegase a ir, que esto no se mal interprete, podría ser, pero ir a la cabeza de algún otro partido, es remota la posibilidad, pero podría ser, dijo.