Yo no golpeé a nadie: Lencho Karateca

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El morenista Domínguez Sarmiento, después de saber que el ferrocarrilero jubilado Roberto Rosas Capistrán lo acusó de golpeador, pidió dar a conocer su versión de lo ocurrido en ese entonces y negando que haya golpeado a alguien.

Hay algo de cierto, no todo cómo lo comenta Capistrán, nosotros hemos sido ferrocarrileros, actualmente tenemos una demanda para que nos hagan justicia, 15 años tiene y trabajé 20 años en Ferrocarriles Nacionales de México, refirió.

En esa ocasión hubo cosas muy feas realmente, y a Benito Mora lo conocí de lejos, él era del Área de Transporte y yo era Auxiliar de Planta en los Talleres, Pepe Cortés era el secretario general de la Sección 25, recordó el morenista.

Y uno de mis sobrinos, Miguel García, hijo del conocido como El Mayate, quería entrar a Ferrocarriles y dio una cantidad de dinero, algo que hasta la fecha se acostumbra, pero como no lo metieron, mi sobrino se quejó conmigo y me revelé en contra de Pepe Cortés, hizo saber.

Al revelarme empezamos a formar un grupo con Benito Mora y se llevó a cabo la elección y con Benito Mora le ganamos a Pepe Cortés, fue como Benito Mora llegó a la Secretaría General, dijo Domínguez Sarmiento.

Ya estando en la Secretaría General, un día llegamos con Benito Mora (Qepd) y encontramos que las instalaciones del Sindicato Ferrocarrilero tenía candados, y me imagine que era la gente de Pepe Cortés, al que habíamos sacado, contó.

Y los sacamos de acuerdo a la Ley Orgánica de nuestro sindicato ferrocarrilero, lo que era, entonces cuando llegamos y lo encontramos cerrado, pues lo recuperamos con los mismos compañeros ferrocarrilero, mencionó.

Y lo que sí digo es que si hay alguna persona a la que golpeé, que me lo diga porque nunca he sido golpeador; sí entramos y lo recuperamos a la fuerza porque nos quitaron algo que nos pertenecía, apuntó el morenista.

¿Desmientes a Roberto Rosas Capistrán

No golpeé a nadie, mis compañeros pudieron haber golpeado, pero que me señale alguien que yo lo golpeé cuando fuimos a recuperar nuestro sindicato, retó.

¿Qué opinión te merece Víctor Flores?

Muy mala, ha hecho mucho daño y ha sido parte del Charrismo Sindical, dijo.

¿Debe salir ya del Sindicato Ferrocarrilero Víctor Flores?

Claro que sí, ya se debe de ir, respondió Lorenzo Domínguez Sarmiento.