Yo no aprobé nada: Aurelia Carlín

Yo no aprobé nada: Aurelia Carlín

*.-El único acuerdo que hicieron es, que si les hacían las planta nueva los dejaban conectarse.
*.-Todavía Bernal y Asociados nos ofreció cambiar de 8 a 10 de diámetro la tubería del drenaje.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

Aurelia Carlín Rivera es la jefa de manzana de la colonia 1o. de mayo y asegura que el único acuerdo inicial con Bernal y Asociados es que si les hacían la planta de tratamientos los dejarían conectarse.
“Pero ni firmé, ni aprobé nada, porque además ofrecieron cambiar toda la red de drenaje que es de 8 pulgadas y la que están metiendo ellos es de 10, les dijimos entonces que queríamos que la cambiaran a 10 pero de la semana pasada a la fecha ya no se sabe nada ni movimiento hay en el nuevo fraccionamiento”.
“El acuerdo que llegamos fue, que si no había planta de tratamientos, no se iban a conectar y la minuta a la que se llegó fue para abrir las calles pero nunca firmamos ningún papel que dijera se iban ellos a conectar al drenaje”.
Ayer mismo doña Aurelia nos dijo que prácticamente los acuerdos se rompieron porque incluso hasta el tubo quitaron de la zanja para evitar que el nuevo fraccionamiento se conecte en algún momento, “habían quedado en que mandarían a hacer el levantamiento pero ya ni eso, no se ha hecho nada”.
La jefa de manzana Carlín Rivera dejo claro que sí, la compañía Bernal y Asociados les hace el cambio de toda la tubería o bien construyen la nueva planta les darían chance a conectarse pero como no hay compromiso de hacer ni una cosa ni la otra.
“Pues no sé podrán conectar, ya así se quedaron las cosas y el punto dónde se había dado la reunión la semana pasada en la calle jardín junto a potreros se dijo volverá a cerrarse porque el tubo ya no está”.
Por ahora dice doña Aurelia nadie ha ido a la colonia ni del Ayuntamiento ni la compañía a cargo del nuevo fraccionamiento, todo se quedó en Standby, y la postura de los vecinos es no dar marcha atrás, no hay conexión sin una nueva planta de tratamientos y cambio de las líneas de drenaje de 8 a 10 pulgadas.