“Yelsy está unificando al PRI en Tierra Blanca”: Líder de MT

+.- Manuel Terrones Arano presidente del movimiento territorial filial al PRI asegura que, con Yelsy Roxany el priismo en Tierra Blanca saldrá fortalecido en la próxima contienda.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

“Lo que Yelsy ha venido a hacer al Partido Revolucionario Institucional es, a unificarnos como militantes, como amigos, como compañeros todos de este instituto político” dijo el Licenciado Manuel Terrones Arano, priista de hueso colorado, además, representante del movimiento territorial filial a este instituto político, quién reconoció que a raíz de la decisión de Yelsy Roxany Rivera Ramírez de participar en este proceso electoral en busca de la Presidencia municipal, da muestra de que el Revolucionario Institucional sigue más vivo que nunca.

“Primero agradecer el espacio para decir que el PRI en Tierra Blanca no está como muchos dicen, muerto, al contrario, aún estamos aquí con la mano alzada, siempre lo hemos dicho y así lo seguiré haciendo cada brazo que se levante, los priistas estamos presentes”.

“Hoy que vemos la participación muy activa de nuestra candidata que ya por parte del comité directivo estatal donde se registró Yelsy, seguro estamos que ella será la candidata oficial para la Presidencia municipal por el Revolucionario Institucional.

El líder del movimiento territorial explicó que hasta ahora Yelsy Roxany es la única persona que cubre y cumple con todo el perfil para representar al partido en las próximas elecciones.

“Ha cumplido con todos los requisitos, es la persona indicada, idónea para representarnos en las urnas. Ella ya cumplió con cada uno de esos requisitos, es hasta ahora la única persona registrada, por lo tanto candidata única hasta ahora por el PRI”.

Consideran que saldrán fortalecidos en esta contienda.

“El PRI es un partido que siempre lo hemos dicho de puertas abiertas, pero al interior tenemos una estructura política en donde siempre el partido cuando hay una selección de esta índole tratamos por todos los medios de tener una unificación. Estamos buscando a todos los militantes de nuestro partido, somos respetuosos de cada uno de los criterios de cada persona, pero estamos de esta manera saludando a los amigos, visitándolos, muchos se nos han adheridos a raíz de que conocen y saben de la nominación de la compañera Yelsy que como saben no es una joven improvisada, tiene preparación con dos carreras, llegó a representar una de las fiestas más importantes del municipio como son las fiestas ganaderas, es campeona en oratoria, ha tenido logros importantes, es de buen perfil, muy participativa, además ocupó cargo dentro del partido en movimiento territorial y en México nuevo, por ese trabajo realizado fue invitada a ser candidata suplente a Diputada.

Al interior de este partido –dijo- Terrones Arano- Yelsy y demás compañeros priistas vienen trabajando fuertemente “para ir bien posicionados el día de la elección”.

Este proceso electoral y sus campañas serán, -sin duda-, dijo Manuel Terrones, “una contienda marcada por una pandemia y que nos obliga a cuidarnos todos, a tomar las medidas y estrategias para protegernos, si hacer campañas pero sin olvidar las recomendaciones y los cuidados que debemos tomar todos con la finalidad de hacer las cosas bien, es un proceso electoral que se tiene que cumplir pero hay que hacerlo, repito, respetando las indicaciones sanitarias”.