Ya quieren regresar

Ya quieren regresar

*.-82 Trabajadores del Sutem y 29 del Sindicato Democrático dejaron de trabajar por la contingencia sanitaria

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Desde finales del mes de marzo, empleados de confianza y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tierra Blanca, considerados dentro de la población de riesgo ante el coronavirus, dejaron de trabajar.
Los criterios diagnósticos que se tomaron en cuenta tanto en empleados de confianza como en los trabajadores sindicalizados fueron: Edad Mayor a 60 años; Diabetes Mellitus II (descontrolados); Hipertensión Arterial Crónica; Enfermedades Auto Inmunes; Enfermedad Renal Crónica; Embarazo; Enfermedades Respiratorias Crónicas.
Trabajadores sindicalizados mayores de 60 años que dejaron de trabajar por la contingencia fueron 31; 19 del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem) y 12 del Sindicato Democrático (SD).
En total son 111 las trabajadoras y trabajadores sindicalizados que dejaron de trabajar por motivo de la pandemia, 82 del Sutem y 29 del SD, desde luego, ninguno de ellos, ni empleados de confianza, han dejado de percibir su salario.
Aunque no es oficial, pero tomando en cuenta la última circular que giró la Dirección de Recursos Humanos, donde daba cuenta que el 29 de mayo concluía la sana distancia, se habla que el lunes 2 de junio se estarían reanudando la labores en la administración municipal nuevamente.
Aunque para muchos trabajadores del Ayuntamiento no es prudente que el próximo lunes se reanuden las labores de manera normal ante el incremento de casos positivos de coronavirus en Tierra Blanca, que lo mejor sería esperar.
Al Palacio Municipal llegan personas de todo el municipio y de otros municipios, y aunque se acaten todas las medidas sanitarias, que se les tome la temperatura, se les aplique gel antibacterial a todas las personas que quieran entrar y traigan cubrebocas, no deja de ser un riesgo, dijeron.
Y que dejen pasar a quien verdaderamente venga a arreglar un asunto o a tramitar algún documento importante, aunque seguimos pensando que regresar a laborar el próximo lunes es riesgoso, mejor deberíamos esperar para ver si se siguen o no incrementando los contagios, reiteraron.