“Ya no tuvimos tantos candados en la selección de obras:Vela. 

+.- Que si el 70% u 60% de las obras eran directas.
+.- “era un candado para nosotros como cabildo a la hora de elegir las obras”.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de crónica tb.

La regidora quinta Marisela vela pulido dijo que este año el cabildo se sintió con más libertad a la hora de elegir el plan de obras dos mil veinte, estás del fondo de infraestructura social municipal, FISM.
“Así es tuvimos oportunidad de sugerir de pedir de gestionar obras este año más gusto mucho la forma en que se planteó porque ya no hay una restricción como hace dos años y el anterior, que decían que el 60% o 70% eran para obras directas y el resto para obras indirectas.
Este año se pudieron meter más pavimentos que en otros años de ese recurso de los dos años que llegamos de administración no habíamos metido con el recurso del FISM.
Por fortuna este 2020 vimos más libertad en la aplicación de recursos para la aprobación de las obras y pues eso resultó más favorable para nosotros como cabildo porque eso permite hacer obras dónde se necesitan que son de beneficio a la ciudadanía.
Eso sí dijo todo lo aprobado en el plan de inversión de obras públicas está sujeto cumpliendo las reglas de operación, “Eso se aplicó tal cual pero eso sí vimos que ese candado que teníamos antes, esta vez ya hubo más libertad como la construcción de puentes que permitira abrir nuevas vialidades lo cual será de mucho beneficio para los habitantes de tierra blanca.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.