Ya no están repartiendo cervezas, ahora puro refresco

Ya no están repartiendo cervezas, ahora puro refresco

*-Se ha agotado la cerveza en algunos centros comerciales.
*-Todavía hay en algunos establecimientos pero su precio es alto.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Ante el asombro de muchas personas en varios centros comerciales y tiendas de la ciudad, se está dejando de entregar cartones de cerveza y por ende no se está vendiendo como cada fin de semana se acostumbraba.
En los grupos de las redes sociales muchos como cada fin buscan ver donde venden cartones de cervezas, ya sea de cuartito o de media pero se llevan la sorpresa de que ya no hay dónde conseguirla y en los lugares que hay el valor del cartón se ha elevado bastante.
Hoy por ejemplo un cartón de cerveza de cuartito en los Modelorama se cotiza hasta en 204 pesos cuando anteriormente tenía un costo de 158 a 164 pesos, pero ahora su costo se ha elevado al igual que las famosas caguamas y los cartones de cerveza de media.
Ayer precisamente en un recorrido se pudo constatar que los camiones repartidores de cerveza que traen todos los logos aún siguen laborando pero la sorpresa, es que solo están repartiendo rejas de refresco y paquetes de refresco familiares, ya que se ha agotado la cerveza según nos explicaba uno de los trabajadores.
En la parte trasera y para que la gente no vaya a querer saquear a estos camiones repartidores la empresa Corona ha decidido colocarles una lona en donde textualmente dice “Esta Unidad transporta solo bebidas, No alcohólicas”, para que las personas no vayan a preguntarles si venden cartones de cervezas.
Desde el día de ayer todos los camiones de cerveza solo salieron a repartir bebidas como refrescos y en algunos casos jugos, ya que se ha agotado la cerveza en lo que es la bodega de Tierra Blanca.
A pesar de eso algunas personas aseguran que hay lugares donde están vendiendo los cartones de cerveza, pero lo están haciendo elevando considerablemente el precio y eso hasta se anuncia en las redes sociales como el Facebook o los grupos de WhatsApp en donde muchos están aprovechando para vender cerveza cada fin de semana.
Los precios que están ofreciendo aquellos domicilios que son utilizados como depósitos en algunas colonias van desde los 240 pesos el cartón de cuartitos de Corona, es decir casi 40% más caro de lo que habitualmente se estaba vendiendo, mientras que el de victoria está en 260 pesos, así también se ofrece el cartón de cerveza Tecate y XX lager en 220 pesos cuando su precio normal había sido en 130 hasta 140 pesos, por lo que ya muchos comerciantes sobre todo los negocios de mariscos, han considerado que es un abuso de algunos establecimientos el que le hayan subido a la cerveza.
Así mismo algunos comerciantes de restaurantes o venta de mariscos han coincidido en que venderán cerveza hasta que se les agote, pero dejarán de comprar debido a que el incremento es bastante ahora que ya no se está repartiendo de manera oficial por parte de la empresa Corona.