“Ya no busquen a Yayín está durmiendo en el pozo”

*Así lo dijo su amiguita cuando le preguntaron si lo había visto. Lo encontraron dentro de un pozo NO FUE SECUESTRO!!!

 

Redacción.

 

La mañana de este domingo, precisamente cuando pobladores y corporaciones policiacas buscaban al menor de dos años que supuestamente había sido robado por una mujer vestida de negro, en Presidio, Municipio de Tezonapa, una amiguita del menor dijo algo que llevó a descubrir lo que pasó, esto cuando policías le preguntaron que si no sabía dónde había estado su amigo Yayín.

Fue entonces que mediante señas y algunas palabras por la corta edad de la niña dijo lo siguiente, “Ya no busquen a Yayín porque está durmiendo en el pozo”, la menor de edad había estado con el niño que había supuestamente desaparecido horas antes de que sus padres iniciaron la búsqueda al no saber nada más de él la noche del sábado.

Cuando transcurría la mañana de este domingo y las fuerzas ya faltaban en pobladores de Presidio, fue una niñita la cual señaló donde estaba su amigo a quien buscaban, esto en un pozo sin brocal, en el patio de la familia del menor desaparecido.

Cuando todos se acercaron a este pozo artesiano principalmente los efectivos policiacos, se llevaba la tremenda sorpresa, ya que al fondo se podía apreciar el cuerpecito del menor, razón por la que se le dio parte a la Dirección de Protección Civil acudiendo lo más pronto posible, sin embargo el niño ya estaba sin vida, ordenándose el acordonamiento del área y dando parte al personal de la Fiscalía de Tezonapa para que acudieran hasta el lugar de los hechos y así tomar conocimiento del lamentable hallazgo.

Cuando transcurría la noche de este sábado, Yhoana Herrera la madre de familia del menor Eladio Gabriel de dos años de edad y a quien conocían como “Yiyo”, pedía a gritos que la auxiliaran, según una mujer vestida de negro se había llevado a su hijo con rumbo desconocido, después de haber estado jugando con su amiguita dentro del patio de la casa y un poco más allá.

Desde la noche y la madrugada el poblado de Presidio donde se consumaron los hechos, buscaron por todos lados al menor, pero principalmente a la mujer que lo había robado sin tener resultados en esta búsqueda, ya en coordinación con patrullas y efectivos policiacos.
Entrada la madrugada se detuvo la búsqueda, muy temprano este domingo se reanudó con personal de Protección civil y demás cuerpos de emergencias.

Pero a alguien se le ocurrió preguntarle a la menor de edad la cual jugó con él y estuvo en sus últimos momentos que fue visto.

La niñita de pocos años, unos dos, a señas y algunas palabras dijo ¡Ya no busquen a Yiyo, está durmiendo en el pozo”, lo anterior hizo que todos corrieran hacia el pozo que presumiblemente estaba en el mismo patio de la familia en desgracia.

Ahí estaba el cuerpo del menor de edad en el fondo, por lo que de inmediato la zona fue acordonada, ya nada se podía hacer pues personal de Protección Civil confirmaba que estaba sin vida el menor de edad. Los padres aterrados y llenos de pánico, no daban crédito a lo que se había registrado.

En esos momentos se ordenaba que los padres del menor quedaran bajo resguardo de la autoridad investigadora para que rindieran muy detalladamente su declaración.

Ya que en un principio la madre de familia había dicho que le robaron al menor de edad, lo cual aseguraba y ahora aparecía sin vida en ese pozo artesiano que no tenía brocal.

Razón por la que se llevan todas las líneas correspondientes de investigaciones por parte de la Fiscalía General de Tezonapa y Córdoba de estos lamentables hechos.

El cuerpecito aún con la oposición de los padres y familiares fue llevado al Servicio Médico Forense, de Córdoba para la necrocirugía de ley y así saber cuáles fueron la causas de la muerte oficialmente y llegar a una determinación por parte de la fiscalía general, si fue un lamentable accidente o los padres tuvieron que ver estos hechos tan lamentables y que movilizó a todo un pueblo dentro del Municipio de Tezonapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.