Ya no aceptan 50 pesos de mordida, ahora piden de a mil pa arriba.

-Una queja rural-

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Presidentes de Comisariados Ejidales de varios ejidos están molestos con el actuar de los elementos de la Delegación de Tránsito Número 12 y buscarán que el delegado los frene.

José Pluma Rodríguez, del ejido Benito Juárez, dijo que la situación es grave, que ese procedimiento siempre lo han tenido los elementos de Tránsito del Estado, así cambien al delegado siempre ha sido golpeada la zona rural.

Todo el tiempo ha sido así, no tienen consideración, no tienen cultura, se dicen estudiados, pero es una mentira, y ahora ya no quieren 50 pesos, ahora quieren de 1 mil pesos para arriba, así lo dicen muchos campesinos, reveló.

Y qué es lo que pasa, pues que estamos dañando al comercio local, al mercado porque ahora el campesino deja su carro en las orillas de la ciudad, ahí estaciona su camioneta, incluso hay personas a las que han robado, les han abierto la camioneta, comentó Pluma Rodríguez.

Y campesinos que vienen entrando a la ciudad y se topan con el Agente de Tránsito, y qué bueno fuera que te dijeran te recomiendo esto, pero no, y ya no quieren 50 pesos, reiteró.

¿Por qué los interviene el Agente de Tránsito?

Con el argumento de que va a hacer una revisión, y aunque andes bien tienes que darle dinero, te pide el botiquín, la banderola, es cuestión de agarrarte y ellos siempre tienen la razón y al campesino le toca perder, respondió.

Estamos formando un Comité para ir a saludar al delegado de Tránsito y decirle que le diga a sus muchachitos que le paren, que el pueblo de Tierra Blanca y la Zona Rural se están organizando porque ya basta, manifestó el ejidatario.

Somos personas para entender y vamos a tratarlo por la buena, que a nuestros campesinos los traten bien; es cierto, quien tiene una unidad no es por lujo, es por necesidad, apuntó.

Los carros rojos cerraron sus puertas, y qué tiene que hacer la gente, comprar su carcacha, y si le alcanza para comprar la carcacha no le alcanza para legalizarla en forma, comentó Pluma Rodríguez.

Entonces que nos den una oportunidad, que los elementos de Tránsito te digan señor anda usted mal arregle sus papeles, añadió.

¿Entonces tienen previsto ir a ver al delegado de Tránsito?

Sí, primero le vamos a pedir una audiencia para que nos atienda, no queremos llevar a los campesinos y comisariados ejidales gastando, vamos a pedirle una audiencia y el día que él nos reciba ahí estaremos, finalizó el ejidatario José Pluma Rodríguez.