Ya hay uno confirmado en Temascal

*.-Visitó consultorios médicos particulares en Temascal, llegó a Tierra Blanca para unos estudios y posteriormente fue al ISSSTE a Tuxtepec a donde le hicieron las pruebas y lo regresaron a Temascal.
*.-Tres días después las pruebas realizadas en Tuxtepec dieron positivo y ahora la SSO lo van a aislar en Temascal, pero ya tuvo contacto con muchas personas.
*El infectado atiende un negocio de comedor en la presa de Temascal.

Redacción

El inicio de esta semana corrió fuerte rumor en Temascal acerca de un presunto contagio del Covid-19 del quien se dijo había ido a Chiapas a donde se reunió con amigos y familiares que radican o trabajan en Nueva York, USA.
Se dijo que esta persona al llegar a Temascal había presentado los síntomas parecidos a los de Covid-19, por lo que sus familiares lo llevaron a varios lugares con médicos para su diagnóstico.
Inmediatamente sus familiares desmintieron los rumores dando sus propias versiones casi molestas por varias cadenas de WhatsApp en las cuales aseguraban que esta persona tenía Coronavirus.
En una red social publicaron lo siguiente: “JAJAJAJAJAJA la gente no tiene nada que hacer más que andar diciendo que mi tío por andar viajando regreso con el covid-19, cosa que ni al caso y lo peor es que perjudican a sus familiares y él cuando regreso de Chiapas, regresó bien porque yo estaba ahí cuando ellos llegaron, así que dejen de andar circulando sus mensajitos esos y fotos de él, porque nada de eso es cierto, ni lo síntomas presenta vaya!!, hasta para difamarlo no sirven porque él no fue a ver a ningún amigo, porque era su cuñado y desde Temascal salió con él y sÍ era de New York”.
Así que él se encuentra bien y no está internado en ningún hospital y sí está en su casa pero no aislado”.
Así de esta forma, al parecer, su sobrina trataba de desmentir esas cadenas de Whatsap, sin embargo, en un comunicado oficial el Sector Salud de Oaxaca ha confirmado que el presunto infectado dio positivo y por lo tanto es un caso confirmado.
Esta persona, después de varios días de haber regresado de Chiapas se sintió mal en Temascal, por lo que fue a visitar a diferentes médicos y uno de ellos lo mandó a Tierra Blanca, Veracruz, para unos estudios.
Al enterarse los médicos de Tierra Blanca que esta persona es derechohabiente del ISSSTE le recomendaron mejor fuera a Tuxtepec, a donde pertenece, a donde le hicieron las pruebas del Coronavirus.
Sin embargo, en Tuxtepec en el ISSSTE no esperaron y tampoco lo internaron, por lo que como si nada lo regresaron a su casa a Temascal a donde esta persona siguió con su vida habitual atendiendo un negocio en las palapas de la presa.
Tres o cuatro días después el ISSSTE de Tuxtepec recibe los resultados de los análisis y las pruebas da Positivo al Covid-19, pero en Temascal esta persona siguió teniendo contacto con cientos de personas.
Inmediatamente el día de ayer la jurisdicción sanitaria número 03 de Tuxtepec anunció que iría a Temascal a realizar un cerco sanitario al lugar a donde vive o trabaja esta persona, aunque pudiera ser demasiado tarde, dicen sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.