Ya hay cemento!

*.- Estaba en 170 el bulto pero ya se normalizó.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Tras cierre temporal de CEMEX (cementera) esto a causa del COVID 19, el precio por bulto de cemento llegó a costar hasta 170 pesos, la semana pasada a ese precio se estuvo vendiendo en algunas ferreteras de la ciudad situación que llegó a preocupar a trabajadores de la construcción y particulares porque detendrían sus obras.
“Pues si lo llegamos a ver muy duro, pensamos que el precio o monto de obra que ya salió aprobado pues sale etiquetado con un recurso y ver qué el precio del cemento se había elevado pues si le llegamos a pensar”, dijo Pedro constructor local a cargo de “tu calle al 100” programa que se implementa en zona urbana desde varios años.
Por ejemplo si hay 800 metros de banqueta y guarniciones ya un precio asignado a un volumen del precio del cemento pero con el incremento que se había dado no pues si fue de preocuparse porque vimos el precio del cemento hasta 170, 165, 160 y pues algo así nos pega la verdad, porque prácticamente se nos va la ganancia porque había subido 30 pesos por bulto.
Por fortuna en la semana que termina el precio del material para la construcción se normalizó, volvió a su precio normal 150, 145 pesos.
“En el caso de nosotros como constructores tenemos que sacar adelante la obra pero imagínese para aquellas familias que están construyendo algo, no sé, su casita, haciendo alguna ampliación se imagina se ve obligado a parar el trabajo que está haciendo porque simplemente el precio del material se elevó”.
El constructor dijo que aunado a esta epidemia mundial que ha obligado a muchos de la industria a cerrar en el país, hay quienes a nivel local caen en los abusos aplicando precios muy elevados, lo cual hace todavía más difícil la economía de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.