Ya bajaron a ver el socavón

Ya bajaron a ver el socavón

*.- El del callejón del metro que se ubica sobre la calle Melchor Ocampo y Gómez Farías en Tierra Blanca el Viejo, ya le están echando mano.

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

El Sr. Rubén Rendón nos comentó sobre este socavón, el viernes por la mañana de repente escuchamos un estruendo muy fuerte que de momento no vimos de dónde provenía, de momento creímos que había sido un transformador de CFE pero no, en cuestión de un ratito más nos asomamos y vimos reventado el concreto de la zanja que atraviesa gran parte de la ciudad y que es mejor conocido como “del metro”.
Esta obra fue realizada por un buen amigo Nicolás González Sabino, él fue Presidente municipal entre los años 1971-1973. Se cree que este accidente se debió a la acumulación de gases, así de fácil podemos ver lo que sucedió, no es tanto la mala construcción de las varillas sino la acumulación de gases porque este ducto no tiene salida, no tiene ventilación, “quizá te acuerdes de lo que pasó en Guadalajara hace unos 20 años , fue la acumulación de gases lo que provocara que reventaran varias calles”.
“Aquí estamos y me permití juntar a varias personas unos que vinieron por la tarde del viernes solicitamos apoyo al ayuntamiento para cerrar este socavón y me aseguraron que venían el sábado a sellar, fue hasta el Lunes que les marqué porque no venían y fue hasta hoy martes (ayer) que vinieron a ver el problema”.
“ Mira aquí hay demasiado peligro, ya que estamos junto a un parquecito donde viene familias con menores de edad y se puede suscitar un accidente grave del cual nos podríamos lamentar, así como está el hoyo de grande fácil cabe un cuerpo, te imaginas unos niños jugando y que no vean y caigan al fondo, es una profundidad de 3 metros, fácilmente se lastimaría muy feo.
“Este tipo de trabajos sí urgen porque representa un gran peligro, ayer mismo el personal del Señor Pedro Silva de inmediato le echaron manos a la obra para cerrar este gran socavón , el alcalde Patricio dio las instrucciones de cómo se harían los trabajos lo mas pronto posible por el cual estamos muy agradecidos por escucharnos y ayudar a evitar un accidente”. Finalizó don Rubén.