Y que también los Panteones

-Ante proximidad de día de muertos-

*Consejo de Protección civil decidirá si habrá o no visita a panteones!!

*Dependerá principalmente de lo que indique el semáforo epidemiológico.
* La reunión será este miércoles en sala de juntas de palacio municipal.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Ante la proximidad de la celebración del día de muertos autoridades locales se reunirán para decidir si este año se visitarán o no los panteones.
Y es que, ese será el tema principal a tratar del consejo de Protección Civil de Tierra Blanca integrado por el Presidente Municipal, Regidores y el mismo director de Protección Civil municipal, la finalidad de esta reunión es consensar sobre próximas celebraciones, 1 y 2 de noviembre son fechas muy importantes para todos los mexicanos y aquí en el caso de Tierra Blanca la tradición que se cumple es visitar los cementerios durante esos días.
Dado que estas visitas familiares significan de alguna fiestas y aglomeraciones se quiere evitar poner en riesgo la salud pública porque el virus SARS CoV-2 sigue siendo una amenaza a la salud de todos.
A eso obedecerá la reunión prevista para este día miércoles 7 de octubre en sala de juntas, para decidir qué medidas se tomarán si es que se decide aperturar para esos días los cementerios de la ciudad, claro está que todo dependerá de lo que indique el semáforo epidemiológico. De momento sigue en naranja, las cifras por personas contagiadas por este virus sigue subiendo a igual que el número de muertes.