-Y no es el único- La basura de su taquería la tira enfrente!

*Los desechos que produce el negocio los meten en bolsas negras y las ponen del otro lado de la calle.

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Vecinos que viven en la calle 16 de Septiembre piden a las autoridades municipales le exijan al dueño de la Taquería El Asador Mix que sea responsable con el manejo de los desechos que produce el negocio.

Se quejan, que los desechos que salen todos los días, después de cerrar la Taquería, van y los ponen en la acera de enfrente, cruzan la calle todas las noches para poner las bolsas negras que los contienen.

Y no dejan las bolsas con los desechos en su acera porque después llegan los perros callejeros y como huelen a comida rompen las bolsas como pueden para poder comer lo que hay adentro y hacen un tiradero en la banqueta.

Con el carro que pasa a recoger la basura no hay problema, la bronca es que se lleva las bolsas con desechos, pero los que están esparcidos en la banqueta no, ahí se queda el cochinero y los de la Taquería no vienen a limpiar, se quejaron.

Y como la mayor parte de la basura que hay en las bolsas son desechos de comida pronto entran en descomposición y comienzan a oler mal, mas con estos calores que hacen aquí, el mal olor es intenso, añadieron.

No tiene Taquería El Asador Mix porqué venir a poner sus desechos del otro lado de la calle si los puede dejar en su acera, el carro de la basura viene recogiéndola en ambos lados de la calle, no en uno solamente, mencionaron algunos vecinos.

Todos en la calle, casas y negocios, ponen la basura en su acera para que cuando pase el carro de la basura se la lleve, sólo Taquería El Asador Mix no lo hace, cruzan la calle por la noche para poner los desechos en la banqueta, qué bonito, cuestionaron.

No le pedimos mucho a los responsables de meter orden en esto, sólo que le digan al dueño que no está bien que ponga los desechos que produce la taquería del otro lado de la calle; ¿qué diría él si todos los que vivimos por ahí, así como él, nos ponemos de acuerdo y ponemos nuestra basura frente a su negocio?, preguntaron algunos de ellos.

No se trata de eso, es de sentido común, lo correcto es que sus desechos, su basura la ponga en su acera, frente a su taquería, y si quiere evitar lo que hacen los perros callejeros, que son el verdadero problema porque riegan la basura por toda la banqueta buscando comida, que haga algo para que no suceda, pero que no afecte a terceros, no se vale, dijo uno de los vecinos más afectados.

Ya lo hemos reportado, pero no ha servido de nada, solamente nos dan el avión y cuando se lo decimos a los que recogen la basura, nos responden que ellos la levantan donde esté, que no saben más, hicieron saber.

Hay una Dirección de Salud que debería ver esto, ya que de alguna manera puede ser un foco de infección en estos tiempos, aunque pareciera que no hay otra que aguantar, se resignaron los vecinos.