Y cumplimos 105

*.- El ayuntamiento celebra el 105 aniversario de Tierra Blanca.

 

Tierra Blanca celebró 105 años como municipio libre, y como es tradición el alcalde Patricio Aguirre Solís, acompañado de los ediles, realizaron la colocación de un arreglo floral al árbol alusivo, donde en 1915 el presidente en turno pidió al Gobernador del Estado Gral. Cándido Aguilar y comandante militar la separación del municipio de Tlalixcoyan.

De manera seguida se trasladaron al obelisco que se encuentra en la colonia Tierra Blanca el viejo, data la historia que ahí se dieron los primeros asentamientos de este municipio, lugar en donde se colocó un arreglo floral.


Con la participación del alcalde Patricio Aguirre Solís, Síndica única Arlette Barrientos Libreros, Regidor primero Felipe Burgos Zaleta, Regidora tercera Laura Catalina Reyes Romero, Regidor cuarto Ernesto Palmero Ramírez, regidora Quinta Marisela Vela Pulido, regidor sexto Rafael Montiel Martínez, regidor séptimo María Luisa López Tecalco y regidora Octava Alicia Salomón Pérez, se realizó la sesión solemne de cabildo, a puerta cerrada en el foro cultural novia del sol, misma que fue transmitida en vivo a través de la página oficial del H. Ayuntamiento de Tierra Blanca.

Durante la sesión solemne el Secretario del Ayuntamiento José Luis Lagunes Domínguez leyó el acta que decreta a Tierra Blanca como municipio Libre, para concluir con el mensaje oficial del Presidente Patricio Aguirre Solís.

“Esta es una fecha significativa e importante para todos los terrablanquenses, de una manera diferente estamos recordando esta fecha tan especial, quizá no como se tenía previsto, celebrar a Tierra Blanca como se merece, por esta pandemia, cuidémonos todos, sigamos las recomendaciones para que pronto Tierra Blanca vuelva a la normalidad”.