Y Comercio responde que son áreas para puestos

Y allí se van a quedar. . . “Tómala”!

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Con Florentino hemos tenido varias juntas, y ese lugar no estaba contemplado para poner ahí el área de Bomberos, dijo el director de Comercio, Santiago Figueroa Robles.
Y cuando se negoció con los dirigentes del comercio ambulante el poner nuevamente los puestos con ropa de inditos se les dijo que sí, que de hecho nada más van a rematar lo que tienen, añadió.
Incluso ahí está el bajante de energía eléctrica que se les mandó a instalar con el apoyo del Alcalde, indicó el director.
Y no había fecha tentativa de cuándo se iba a delimitar y pintar el área para Bomberos, entonces por eso fue que se les dio permiso para que se pusieron los puestos ahí, de trajes de inditos y luces y arreglos navideños, refirió.
Y es por eso, que ahora que se pintó, pues se empezaron a poner los puestos, ya no podemos decirles que no, apuntó Figueroa Robles.
¿Cuántos días estarán los puestos ahí?
Hasta el día 12 de diciembre, dijo.
¿Los puestos que están en el área de Bomberos no se van a quitar?
No, ya están puestos, ya se había negociado con ellos, respondió.
¿Entonces el permiso para ponerse ahí ya lo tenían?
Ya, el permiso se dio antes que pintaran el área de Bomberos, precisó.
Y ya los dirigentes del comercio ambulante andan viendo lo del Día de Reyes y posiblemente se instale el Tianguis del Juguete, aún no lo decidimos, vamos a tener una reunión en esta semana, comentó el director.
Y de hecho estamos negociando que el Tianguis del Juguete se instale a partir del 1 de enero al 10 del mismo mes, nada más; ya que se pone los puestos a partir del 25 de diciembre, hizo saber.
¿Entonces los 2 puestos que están en el área de Bomberos estarán hasta el 12 de diciembre?
Sí, no los vamos quitar, si los quitamos dónde los ponemos, donde los pongamos van a estorbar, además apenas se está con el proyecto de las áreas restringidas, declaró el director.
¿Los vendedores que están ahí a qué organización pertenecen?
Son de Ángela Alonso Malpica y de Víctor Sena Reyes.
Reiteró Santiago Figueroa Robles, que la instalación del Tianguis del Juguete no se ha acordado, que de ponerse están proponiendo que esté 10 días, del 1 al 10 de enero, tanto en la calle El Soldado como en la avenida Juárez.