Xolos tumba al Puebla y sale del fondo de la tabla genral; Bryan Angulo, el salvador

El equipo de Pablo Guede volvió a ganar luego de cinco fechas gracias a una solitaria anotación del ecuatoriano; Puebla se quedó con nueve hombres.

Pablo Guede finalmente pudo hacer que los Xolos lanzara una mordida de tres puntos y esta noche vencieron 1-0 a La Franja del Puebla en casa. Con la victoria, el Club Tijuana dejó el fondo de la Tabla General y llegó a 7 puntos para colocarse en la parte media mientras que Puebla perdió al arquero Nicolás Vikonis y a Alan Acosta por expulsión.

El único gol del partido llegó a los 32 minutos cuando Bryan Angulo le filtró el balón al mediocampista Edgar López, quien intentó definir pero Vikonis desvió y le cayó de nuevo Angulo que se barrió y logró el 1-0. Esto desató una reacción de Puebla que incluyó un disparo del defensa Néstor Vidrio que disparó en el área pero el zaguero Barbieri alcanzó a desviar.

Al 60’ llegó otro disparo franco, esta vez del volante Omar Fernández que iba con potencia pero esta vez el arquero Jonathan Orozco mandó a tiro de esquina con una gran reacción. La Franja no se rendía y debido a eso dejó espacios que la velocidad de los delanteros de Xolos aprovechaban como la jugada del 81 donde Angulo dejó atrás a Vikonis y aunque tenía la marca bombeó el balón.

Al 85 volvió a suscitarse una jugada similar solo que esta vez Angulo dribló a Vikonis que lo derrumbó con una falta afuera del área. El árbitro Diego Montaño decidió que la jugada ameritaba la tarjeta roja para el arquero del Puebla. De esta forma la Franja sumó su tercera derrota consecutiva luego de perder ante Tigres, Pachuca y ahora contra los Xolos. Mientras que Guede pudo sacar el resultado sin dos de sus mejores hombres tras las bajas de Miler Bolaños y Ariel Nahuelpán por una presunta indisciplina en la semana.?