Wimbledon fue cancelado a causa del coronavirus

Wimbledon se ha cancelado por primera vez desde 1945, cuando dejó de disputarse por la Segunda Guerra Mundial

El torneo de Wimbledon fue cancelado a causa de la pandemia de coronavirus, la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el torneo más tradicional del Grand Slam de tenis no podrá disputarse.

Tras una reunión de emergencia, el All England Club anunció la decisión de que el certamen en superficie de césped tendrá que esperar un año.

Wimbledon se iba a jugar en las afueras de Londres entre el 29 de junio y el 12 de julio. En cambio, la próxima edición se realizará entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.

También la ATP y la WTA anunciaron que las giras de hombres y mujeres de tenis profesional quedan suspendidas hasta al menos el 13 de julio. La actividad había sido suspendida hasta el 7 de junio.

Wimbledon se escenificó por primera vez en 1877 y se jugó cada año desde entonces, con excepciones en un par de periodos: de 1915-18 por la Primera Guerra Mundial, y de 1940-45 por la Segunda Guerra Mundial.

“Ha pesado mucho en nuestras mentes que (Wimbledon) sólo había sido interrumpido previamente por las dos Guerras Mundiales”, dijo el director del club Ian Hewitt. “Pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que la decisión correcta en medio de esta crisis global era cancelar el campeonato de este año, y en cambio concentrarse en cómo usar los recursos que tiene Wimbledon para ayudar a nuestra comunidad”.

Se suma a una voluminosa lista de competiciones deportivas que han tenido que ser cancelarse del todo en 2020 posponerse por el brote de COVID-19.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.