Vuelca tolva con 50 toneladas de azúcar

*-A la altura de El Atorón.

  *-Antes de llegar a Rodríguez.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Una tolva que trasportaba toneladas de azúcar a granel se volcó sobre la carretera federal 145 en el tramo que comprende de Tierra Blanca a La Tinaja a la altura casi del kilómetro 17, donde los daños fueron cuantiosos y las personas aprovecharon a llevar el producto que quedó esparcido en esa zona.

Los hechos se registraron este miércoles por la mañana a eso de las 11:00 horas, cuando se mencionaba que a un tracto camión se le chispaba una tolva cuando se desplazaba sobre el asfalto federal en el tramo que comprende de Tierra Blanca a La Tinaja a la altura de la conocida como El Atorón, antes de llegar a Rodríguez Tejeda.

Ahí quedaba volcada una tolva color amarillo la cual trasportaba unas 50 toneladas de azúcar a granel, la pesada unidad estaba entre la maleza y el acotamiento, por lo que no obstaculizaba la circulación vehicular.

En esos momentos varias personas que se percataron de los hechos corrieron la noticia en los poblados cercanos, iniciándose así la concentración de varios automóviles donde comenzaron a llevarse el producto.

Para cuando trascurrían algunos minutos más, la carga estaba siendo vaciada por todos los que llevaban la azúcar en lo que podían.

Cuando llegaron las patrullas de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, así como de Seguridad Pública, ya la carga había sido llevada por quienes acudieron y se retiraron tan pronto como lograron su objeto.

Este accidente solamente dejó daños materiales en este tramo la carretera federal, ya que el conductor del tracto camión estaba estable, pues solamente se le chispó la tolva en este tramo, la cual quedó volcada sin que los hechos pasaran a mayores.