Voleibol de playa en el Julieta

 

*Las ramas serán varonil y femenil en categoría libre y habrá una categoría Master para mamás.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Los días 3 y 4 de abril estaremos retomando el tradicional Torneo de Voleibol Playa en el río Julieta, adelantó el director de la Comude, Joaquín Fernández Muñoz.

Ha sido un año difícil y estamos retomando las actividades deportivas y vamos a realizar este Torneo de Voleibol de Playa, estaremos publicando la Convocatoria donde aparecerán todos los requisitos y el proceso de inscripción, indicó.

También vamos a publicar las medidas de sanidad que se tienen que tomar, aunque el semáforo epidemiológico nos está favoreciendo es muy importante que sigamos conservando las medidas de prevención y seguridad porque se comenta por ahí de un tercer rebrote, que esperemos y no, manifestó el director.

Esto va a depender de todos, de la autoridad, de los ciudadanos y deportistas, y que las medidas que establezcamos y respetemos, podamos llevar a cabo este torneo deportivo, apuntó.

¿El torneo de voleibol de playa será varonil y femenil?

Las ramas serán varonil y femenil en categoría libre, también por ahí estamos implementando una categoría: La Categoría Master para mamás, dijo.

En la categoría para mamás no se juega de pareja, es de tercia, porque recordemos que es deporte turístico, por así decirlo, se aplica el reglamento de la Federación Mexicana de Voleibol de Playa, pero la intención o finalidad es que también la gente se divierta, comentó Fernández Muñoz.

¿Qué hay que hacer para inscribirse a este torneo?

Vamos a publicar la Convocatoria en estos días y se establezcan los montos de la premiación y los procesos de inscripción, respondió.

Las personas que ya lo deseen hacer pueden acudir a las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) en la Unidad Deportiva y hacer su registro, publicaremos también un teléfono y un correo electrónico, ahí también se podrán inscribir, mencionó el director.

Se llevará a cabo una junta previa el sábado por la mañana, antes de que dé inicio el torneo, acordando y afinando algunos detalles que no se publiquen en la Convocatoria o dudas de los mismos competidores, dijo.

Ya se empezó a trabajar con la maquinaria que se va a utilizar en el río para instalar y adecuar la cancha de arena que se utiliza, informó.

El alcalde dio la instrucción a las Áreas de Protección Civil, Maquinaria, Comercio y Comude, que trabajáramos en la logística para la reapertura de los ríos, de los pasos y arroyos para que la gente pueda acudir de manera responsable y refrescarse un rato, hizo saber.

¿Tendrá algún costo la inscripción al torneo?

Eso lo acordamos con los entrenadores o con los mismos deportistas, en el Voleibol de Playa la junta se hace con los atletas, con los deportistas, hay excepciones con algunos entrenadores porque llevan 3 ó 4 equipos de niños pequeños, pero si tuviera algún costo, se incluiría en la repartición de la bolsa económica que será para los lugares primero, segundo y posiblemente tercer lugar, respondió el director de la Comude.