Viviendas sepultadas por deslave en Japón; al menos 2 muertos y 20 desaparecidos

Al menos dos personas murieron y 20 se encuentran desaparecidas por un alud de tierra que sepultó varias viviendas en el centro de Japón luego de varios días de intensas lluvias.

“Debido a la acción de lluvias torrenciales, el terreno cedió y saltó la avalancha (…) A su paso barrió casas y habitantes y cortó una carretera nacional”, dijo a la prensa el gobernador del departamento de Shizuoka, Heita Kawakatsu.

El deslizamiento ocurrió a las 10:30 horas locales, confirmó el gobernador.

De acuerdo con imágenes difundidas por la televisión, un torrente de barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami, al suroeste de Tokio, donde los habitantes huían tratando de resguardarse.

Uno de los testigos relató: “Escuché un terrible ruido, y vi como descendía una avalancha de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura”.

Añadió que cuando volvió, “habían desaparecido casas y automóviles”.

Por su parte, el primer ministro, Yoshihide Suga, anunció que los servicios de urgencia y las fuerzas de autodefensa japonesas (el nombre oficial del ejército, ndlr) habían iniciado operaciones de rescate y evacuación, advirtiendo que se esperan todavía más lluvias torrenciales.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC