VIVIENDA INCOMUNICADA

Wllly Trapaga
Reportero de Crónica Tb

 

La señora Eufracia Pérez, una persona adulta mayor, quien vive del otro lado de la vía, en la calle Heroico Colegio Militar de la Colonia del Valle, resultó afectada por las últimas lluvias, pues su casa quedó en medio de una laguna que no le permite salir, ni entran los carros repartidores de gas, agua, etc.
¿Hasta dónde llegaba antes el agua?

“Hasta donde está pavimentado, pero ahora ya está hasta acá, como 50 metros más.”

¿Qué tiempo tiene así?

“Ya tiene años, cada vez que llueve fuerte se llena de agua esta zona y yo soy la que queda entre el agua, no puedo salir, hace un tiempo echaron 2 viajes de relleno, porque no se podía pasar en tiempo de lluvias, pero como escurre el agua de la vía para acá, los carros pasan y escarban y se fue haciendo la poza esta.”

De la calle pavimentada hacia la casa de doña Eufracia son como 50 metros que se inundan de agua, agua estancada que puede ser un criadero de moscos y con el riesgo de que se convierta en un problema de salud por la reproducción del mosquito del dengue.

¿El agua la tiene incomunicada, no puede salir?

“Si, yo no puedo salir, y aparte de que no puedo caminar, estoy enferma de las piernas, de mis rodillas, no me permiten caminar.”
¿Cuándo quiere salir como le hace?

“Voy en coche, pero ahorita como está no entran los coches de sitio, ni los carros que venden agua pueden entrar, estoy totalmente incomunicada”.

¿Qué piensa hacer ahora? Porque no puede estar viviendo así, incomunicada por el agua de lluvia.

Pues aparte de ser un foco de infección y proliferación de mosquitos, le perjudica no poder salir a hacer sus compras de comida y otras actividades como acudir a consulta médica si se enferma.

“Pido auxilio a las autoridades municipales para que me apoyen con relleno o haciendo una zanja que le de salida a toda esta agua, por favor ayúdenme”. Finalizó la entrevistada.

Estaremos pendientes para ver cómo se resuelve esta penosa situación para esta persona que está resintiendo el estancamiento del agua afuera de su domicilio, prácticamente rodeada de agua.