Vinculan a proceso a Sergio Mitre, ex pitcher de Saraperos por feminicidio y violación

*En la audiencia que se prolongó por alrededor de ocho horas, el implicado se dijo inocente y denunció ser parte de un proceso plagado de injusticias.

 

Saltillo, Coahuila. -Por el delito de feminicidio y violación impropia agravada en contra de una menor de 2 años, una juez de control vinculó a proceso a Sergio Mitre, quien se dijo inocente y denunció ser parte de un proceso plagado de injusticias.

En la audiencia que se prolongó por alrededor de ocho horas, la defensa trató de desestimar el caso presentando varios testimonios como el de Liliana, la madre de la menor, y del abuelo de la víctima, quienes aseguraron que la mujer fue torturada por elementos de la Fiscalía General del Estado para acusar al ex beisbolista de los Saraperos de Saltillo por los hechos ocurridos.

Sin embargo, la juez consideró que no eran pruebas suficientes para desechar el caso, por lo que el expitcher del equipo de béisbol, permanecerá internado en el Centro Penitenciario de esta ciudad hasta el 5 de septiembre que se realice la audiencia intermedia en el caso.

Es así que se consideraron al menos tres aspectos para resolver como presunto responsable de los hechos a Sergio Mitre, entre ellos, los antecedentes de violencia en 2019 en contra de su entonces pareja sentimental.

El abogado de Sergio Mitre, dijo en entrevista que apelarán la resolución en un Tribunal de Alzada, para lo cual cuentan con tres días a partir de mañana martes, a fin de que se consideren los testimonios a su favor y se desestimen los antecedentes de violencia de género considerados en la audiencia.

“Nosotros respetamos la decisión del órgano jurisdiccional, pero vamos a presentar en su momento la apelación en contra de la resolución conforme a derecho. Todos vimos las pruebas que existen, la denuncia por parte de Liliana la madre de la menor en cuanto a lo que ella dice que sufrió a manos de la fiscalía”, dijo el abogado Héctor Javier Peña.

Aclaró que la madre de 19 años no está imputada en el caso; sin embargo, decidió no estar en contacto con nadie más que con su familia por consejo de sus abogados, por lo que en este momento nadie la puede localizar, salvo sus familiares.

No obstante, previo a eso, grabó un video que se presentó como prueba a favor de Sergio Mitre, en donde dice que fue torturada para señalar a su pareja como el responsable, por lo que analiza si interpondrá o no una denuncia por presunta tortura, al asegurar que tiene miedo de lo que le pueda pasar.

“Sergio está triste, está decepcionado, pero como lo escucharon en la audiencia que él declaró, él confía en el sistema, no confía en algunas personas que son parte del sistema, pero confía en que se va a hacer justicia”, expresó.

Finalmente, indicó que su cliente nunca le ha manifestado haber sido víctima de tortura por parte de las autoridades, pero lamentó que se haya considerado el antecedente de violencia en 2019 por golpear a su entonces pareja sentimental, en donde libró la cárcel al llegar a un acuerdo reparatorio.

La menor Inés, víctima del caso, murió de acuerdo a los resultados de la necropsia practicada por la Fiscalía, por un golpe contuso en la espalda, por lo que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por ruptura de arteria renal izquierda. Sin embargo, las indagatorias señalan que la pequeña también había sufrido de maltrato y posible abuso sexual.

Sin embargo, el abuelo asegura que le informaron que la menor habría fallecido por una caída, pese a que el Ministerio presentó 13 pruebas en contra del acusado, además de encontrar al menos 10 lesiones más en el cuerpo menor que demostrarían, el maltrato que presuntamente padecía.