Vinculan a policías municipales de Álamo

*Siete uniformados fueron vinculados a proceso por tentativa de homicidio y contra la salud; se les impuso prisión preventiva oficiosa

Álamo, Ver.- Siete elementos de la Policía Municipal de Álamo fueron vinculados a proceso tras ser señalados por tentativa de homicidio, ultrajes a la autoridad y daños en agravio a los elementos de la Fuerza Civil. Así como por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su forma de posesión simple de marihuana.

Tras la presentación de datos suficientes, idóneos y pertinentes, la Fiscalía Regional Zona Norte-Tuxpan obtuvo la vinculación en contra de Guillermo “N”, Daniel “N”, Martín “N”, Filiberto “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco “N”.

El Juez de Control a cargo del caso resolvió la correspondiente vinculación a proceso a petición de la Fiscalía, además de que reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año.

Cabe recordar que el pasado lunes 10 de agosto se legalizó la detención de los siete policías municipales de Álamo Temapache, a los cuales se les investigaba por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Entre ellos destacaban los presuntos nexos de Guillermo “N” con Agustín “N”, alias “El Guty” o comandante “Jaguar”, identificado como miembro del grupo delictivo Sombra, además de estar señalados como responsables de diferentes delitos como secuestro y extorsión.