Vienen de Tuxtepec

*La Doctora batalló con la fila y para que usaran cubre bocas.

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

La Doctora Dolores León, encargada del Departamento de Salud del Ayuntamiento, nos informó sobre las lonas que se están colocando en diferentes comercios e instituciones bancarias en prevención del COVID.

El día de ayer en el Banamex había una gran fila de personas sin guardar la sana distancia, de esto nos platicó.


“Las lonas son informativas, al parecer las puso la jurisdicción sanitaria, ayer se hizo una supervisión con la Regidora de salud y nosotros, para supervisar todos los centros comerciales grandes como Chedraui, Aurrera, Coppel y otros comercios, con la finalidad de darles a conocer las medidas preventivas que deben llevar contra el COVID, pues se han incrementado los casos y no se están llevando las medidas necesarias, ya se les indicó y se les va a venir a supervisar para ver si están cumpliendo las medidas”.

“En cuanto a las lonas también son medidas preventivas que da la jurisdicción sanitaria. En cuanto al banco hay una cola tremenda de gente, ya hablamos con ellos, les pedimos que guarden su distancia, algunos sí hacen caso otros no, se les regaló el cubre bocas a todos, porque había quienes traían pero otros no traían, al parecer es gente que viene de fuera, supuestamente cerraron el banco en Tuxtepec y por eso mucha gente viene a cobrar acá, el problema es ver si no nos vienen a contagiar”.

“Aquí sí se está guardando la distancia, se fumigó por parte de Protección Civil, pero la gente se quitó y volvió a aglomerarse, pero si estamos al pendiente de esto”.

Están cobrando el apoyo que les manda el Gobierno Federal a las personas jubiladas, pero no guardan la sana distancia y acuden con sus bebés, por más que se les informa sobre este tema.

“Ya se les ha dicho que no deben andar con niños, el banco no está aceptando que entren niños, ni en Aurrera ni en Chedraui se permite la entrada de niños por el riesgo de que se vayan a enfermar, ya se habló pero no quieren hacer caso, fuimos con el policía y fue que medio se separaron, pero nos vamos y se vuelven a aglomerar, desconozco porque los bancos estén cerrados en Tuxtepec, porque la gente se vino para acá”.

Finalizó comentando que van a sugerir que cada día primero, que cobran los pensionados, se ponga en el parque una lona y unas sillas con la debida distancia entre ellas y que el banco les de fichas para que ellos estén sentados y vayan pasando conforme a sus números de ficha.

“Esperamos para el próximo mes se pueda llevar a cabo esto, además la mayoría de las personas son adultos mayores y vienen acompañados de algún familiar, pues algunos ya no pueden caminar”.