¡Vidriera dona 5 mil cubre bocas!

*Pa’ frenar los contagios del COVID

*Fueron donadas al Ayuntamiento, para que las repartan entre la población terrablanquense y se proteja del Covid-19.
*En la vidriera hemos tenido casos de Covid, pero lo hemos contenido: gerente de la vidriera Antonio López Salcedo.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Ayer por la noche el gerente de la industria vidriera de Tierra Blanca Antonio López Salcedo hizo la donación de cinco mil CUBREBOCAS al Ayuntamiento terrablanquense para que éste las reparta entre la población y disminuya los contagios por Covid-19.
La entrega se efectuó en sala de cabildos, donde Carlos Mexicano director de participación ciudadana recibió todo este material que será de gran apoyo en estos momentos que el municipio registra mucha actividad de contagios del Coronavirus. Antonio López dijo que, “como organización y personas estamos preocupados por la salud no solo de nuestros trabajadores también por la comunidad entera y tenemos la oportunidad en este momento de donar 5 mil cubre bocas de acuerdo a las prioridades él haga entrega de estás piezas”.

-¿La vidriera Tierra Blanca ha presentado casos de Covid-19?-

 


“Si hay algunas personas que han dado positivo, pero nosotros hemos tomado todas las medidas de prevención y contención. Se ha dado al colaborar todos los días de incapacidad que se requieren sin afectar ni una parte de su salario para que retorne a operación se vuelve a aplicar una prueba rápida y cuando ya ha presentado sus anticuerpos necesarios retorna a operación”.

En la vidriera aplican todos los filtros sanitarios dentro de sus instalaciones para proteger del Covid-19 a sus trabajadores, cuidando desde la sana distancia, toma se temperatura al ingreso, desinfección de calzado, lavado de manos.

“Diario se le entrega al trabajador dos cubre bocas para que lo re-cambie, se han instalado 60 puntos de dispersión de gel antibacterial, 40 dispensadores de shampoo en baños.

Con la donación de cinco mil cubre bocas, buscan apoyar en las acciones y medidas preventivas que llevan acabo autoridades locales a fin de contener los contagios.

“Hay que cuidarnos para también cuidar y proteger a nuestras familias, lo mas importante es que todos salgamos sanos y salvos de esta pandemia del Covid-19, la mejor forma de lograrlo es mantener las medidas de higiene de distanciamiento y hacer caso a las recomendaciones que hacen las autoridades”.