Videoconferencia de Alcaldes

+.- Varios alcaldes de la cuenca entre ellos el de Tierra Blanca, acuerdan solicitar a Diputados modificar reglas de operación y les autoricen recursos para atender la contingencia.
+.- Si tienen que salir a trabajar y hacer el mandado háganlo con las medidas preventivas: Alcalde.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Alcaldes de la Cuenca incluido el de Tierra Blanca, acordaron solicitar a Diputados del Congreso hacer modificaciones a las reglas de operación que les permita allegarse de recursos para atender la emergencia sanitaria causada por Covid-19.

Ayer luego de una video conferencia ofrecida por estos alcaldes, reconocieron que se ven rebasados por esta pandemia al surgir reclamos de diferentes sectores que al cerrarles sus centros de trabajo piden apoyos económicos, en Tierra Blanca es el caso de meseras de bares y cantinas seguido ahora de sonideros locales y boleros que también resienten la falta de circulante.

A todo esto el alcalde dijo en entrevista, “como alcaldes estamos preocupados de que este virus no llegue a nuestros municipios, en algunos ya dieron positivo al Covid-19 y analizando se acordó pedir un recurso del FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) para que Diputados federales, Senadores modifiquen las reglas de operación para poder aplicar algún recurso, necesitamos atender está emergencia hay que gente que va al día que no tiene para comer.

Recordó que en DIF está activado el comedor comunitario para población vulnerable, sin embargo hay otros sectores que están pidiendo ser apoyados porque sus centros de trabajo están cerrados, “pero queda claro que primero hay que apoyar a los más vulnerables porque habrá quien pueda obtener algún recurso pero entre la población hay gente que todavía está más vulnerable y a esos hay que apoyar primero”.

“Quien no necesite algún recurso porque tiene todavía los medios o las posibilidades de sobrellevar esta crisis menor que se quede quieto que siga trabajando, produciendo porque esta situación es a nivel nacional, mundial, todos los municipios el Estado y la misma Federación estamos en las mismas condiciones.

El alcalde dijo que recursos hay pero estos ya vienen etiquetados, sin embargo “una vez que nos autoricen lo podemos tomar del rubro o fondo que nos indiquen, de donde sea, porque finalmente para qué queremos calles pavimentadas, banquetas si no tenemos salud, de qué serviría tener obras si la salud de un municipio se ve en riesgo.

El Presidente municipal dijo que el tema está sobre la mesa, habrá que esperar respuesta para ver de dónde les autorizan tomar recursos con la que atenderían está emergencia sanitaria a la que una vez más llamó a los terrablanquenses a quedarse en casa, “seamos todos responsables, quedémonos en casa, y si tiene que trabajar o salir a hacer el mandado hágalo pero tomando las medidas preventivas”. Al cuidarnos nosotros, cuidamos también a médicos y enfermeras en los hospitales. La salud es responsabilidad de todos, en esta alerta sanitaria todos debemos actuar responsablemente, no es cuestión solo de los gobiernos o las autoridades, sino de todos, seamos responsables porque por fortuna no tenemos casos confirmados pero no esperemos tenerlo, esto no es de un gobierno ni de partidos políticos, esto es un llamado a todo el pueblo a ser conscientes y responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.