VIDEO: El día que los colombianos amenazaron de muerte a Cuauhtémoc Blanco

El entonces ’10’ de las Águilas respondió con soberbia actuación y tres goles al América de Cali en Libertadores

Cuauhtémoc Blanco nunca olvidará su visita a Cali, en Colombia, para enfrentar al América de aquella ciudad para la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores del 2000.

Luego del partido de Ida en el Estadio Azteca, en el que el entonces ’10’ azulcrema anotó un gol y le dio el triunfo 2-1 a las Águiilas, Cuau llamó “narcotraficantes” a los jugadores cafetaleros, lo cual generó un gran enfado en ellos, en su afición y hasta en el periodismo colombiano. Y lo esperaron con paciencia para el cotejo definitivo.

A Cuauhtémoc lo amenazaron de muerte si pisaba Colombia para la Vuelta. Incluso, el ’10’ reveló que su madre le pidió que no fuera a ese partido por motivos de seguridad.

“Cuauhtémoc, cab…, te vas en un cajón” y “Aquí fabricamos la droga que consume tu madre”, fueron algunas de las mantas que colgaron desde el segundo piso del Estadio El Campín, sede del duelo definitivo. La presión era brutal.

Pero Blanco Bravo, lejos de amedrentarse, les respondió con tres goles en una de sus mejores actuaciones como futbolista de las Águilas, que accedieron a Cuartos de Final de esa Libertadores gracias a una soberbia muestra de futbol de su estandarte en la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.