Veracruz ya aparece en color rojo, entre estados que registran más casos de COVID-19

Los casos positivos a Covid-19 continúan en incremento, con 50 casos más del martes al día de hoy, sumando ya 515 casos, por lo que el estado de Veracruz a nivel nacional aparece ya en color rojo, informó Dulce María Espejo, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Detalló que en la entidad se rebasaron las cinco centenas de casos y que la mayor transmisión se presenta en municipios como Veracruz con 187 casos, Coatzacoalcos 57, Boca del Río 47 y Poza Rica 42.

Agregó que el color rojo se utiliza para identificar una mayor carga de la enfermedad, destacando que la cifra de sospechosos es de 401 casos que se presentan en 69 municipios, subrayando que en algunos municipios se presentan pocos casos.

Informó que en las últimas 24 horas la cifra de fallecidos por COVID-19 se elevó a 45, es decir cinco más que el día anterior en el estado y que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, al corte de las 19:00 horas de este miércoles, en la entidad han sido estudiados 2 mil 401 casos, de los cuales mil 656 resultaron negativos.

Los decesos se han registrado en 18 municipios: Veracruz 13, Coatzacoalcos ocho, Poza Rica cinco, Martínez de la Torre tres, Boca del Río y Minatitlán dos; Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Medellín, Misantla, Perote, Tlacotalpan y Totutla uno; de los cuales 35 presentaron al menos una comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca y VIH o factor de riesgo como tabaquismo; sin embargo, en seis defunciones no se identificó ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.