Veracruz tiene 3 hospitales ocupados al 100% por COVID-19, según datos de Secretaría de Salud

El estado de Veracruz tiene tres hospitales con una ocupación al 100 por ciento de ocupación en camas de hospitalización general, esto de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con los datos que la dependencia federal presenta en su página web, se trata del Hospital de Especialidades No. 14 Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS Delegación Veracruz-Norte; el Hospital Naval de Veracruz y el Hospital General de Zona No. 36 del IMSS en José Cardel.

En tanto que el Hospital General de Zona No. 24, en Poza Rica, se encuentra con una ocupación del 80 por ciento; mientras que el Hospital General de Zona No. 11 en Jalapa está al 75 por ciento de ocupación.

Respecto a la ocupación en camas con ventilador, el Hospital General de Zona No. 71 del IMSS en la ciudad de Veracruz, registra una ocupación del 100 por ciento.

En tanto que el Hospital de Especialidades No. 14 Centro Médico Nacional, registra una ocupación del 75 por ciento en camas con ventilador.

En lo que corresponde a la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la entidad veracruzana tiene una ocupación del 21.97 por ciento; en contraste, Tlaxcala registra una ocupación del 100 por ciento y Yucatán el 73.91 por ciento.

En el desglose por unidades médicas, el Hospital General de Zona No. 71 del IMSS, en la ciudad de Veracruz, tiene una ocupación del 100 por ciento en ocupación de camas con ventilador en UCI.

Seguido, el Hospital de Especialidades No. 14 Centro Médico Nacional del IMSS, también en la ciudad de Veracruz, con una ocupación del 75 por ciento.