Veracruz reporta 354 casos positivos de Covid-19 y 28 fallecidos

*Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica, van a la cabeza en contagios de la enfermedad y la transmisión va en ascenso en forma comunitaria * Se presentan casos graves en jóvenes en donde no hay factores de riesgo.

Xalapa, Ver.- (AVC) Este domingo 26 de abril del 2020 el estado de Veracruz reporta 354 casos positivos acumulados de Covid-19, 188 sospechosos en 50 municipios, así como 28 personas fallecidas
La epidemióloga de la Secretaría de Salud estatal, Dulce María Espejo Guevara, informó esta noche de domingo que se han estudiado un total de 1 mil 999 casos sospechosos, en donde en 1 mil 457 la prueba fue negativa.
Regiones
El 67 por ciento de los contagios se presenta en la zona centro, con Veracruz con 127, Boca del Río con 40, están a la cabeza, seguidos de Xalapa con diez casos.
El 31 por ciento se presenta en la zona sur-sureste, donde Coatzacoalcos alcanza 34 casos positivos.
Y el doce por ciento en la región norte, donde Poza Rica, con 31 casos positivos, aporta el mayor número.
Transmisión comunitaria
La velocidad de transmisión indica un incremento en casos positivos activos, que son aquellos que iniciaron el padecimiento los últimos 14 días, y representan el 59 por ciento del total, con tendencia al ascenso.
“La transmisión se está expandiendo cada día al interior de las localidades, donde ya hay casos positivos, así como en donde no las había, esto continuará si no se acatan las recomendaciones”.
Covid-19 ataca también a personas jóvenes
El 59 por ciento de los pacientes positivos son hombres y 41 por ciento mujeres, en su mayoría con edades de entre 30 a 59 años, lo cual indica que esta enfermedad se puede presentar a cualquier edad en ambos sexos.
Es así como en Veracruz el Covid-19 se presenta cada vez más en grupos de edad más jóvenes, con síntomas que van de leves a severos y que requieren de dos a tres semanas de aislamiento.
De igual forma se incrementó a 44 por ciento el número de casos que han requerido hospitalización, lo cual ocurre en un 67 por ciento en personas mayores de 50 años, donde de igual forma pacientes jóvenes han requerido ser atendidos en el sector salud, con cuadros clínicos que han llegado a ser graves.
Fallecidos
De los 28 fallecidos, Coatzacoalcos y Veracruz reportan seis casos, Poza Rica y Martínez de la Torre tres, y Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Alvarado, Boca del Río, Totutla, Perote y Medellín, uno, con edades de entre 40 y 100 años.
El 93 por ciento presentó al menos morbilidad, diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal y cardiaca.
Del total de casos positivos, 113 pacientes se consideran recuperados y 213 permanecen en vigilancia.
Casos positivos
La cifra de positivos es 354 en 56 demarcaciones: Veracruz 127, Boca del Río 40, Coatzacoalcos 34, Poza Rica 31, Xalapa 10, Minatitlán 9, Orizaba 8, Alvarado 6; Córdoba, Fortín y Martínez de la Torre 5; Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Emiliano Zapata y Santiago Tuxtla 4; Ixtaczoquitlán, José Azueta, Medellín y Tlacotalpan 3; Cerro Azul, Misantla, Papantla, Perote, San Andrés Tuxtla y Tuxpan 2; Acayucan, Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coscomatepec, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Mariano Escobedo, Miahuatlán, Nanchital, Naranjos, Nogales, Oluta, Pánuco, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tezonapa, Tierra Blanca, Totutla, Tres Valles y Úrsulo Galván 1.
Casos sospechosos
Suman 188 sospechosos en 50 municipios: Veracruz 61, Coatzacoalcos 19, Boca del Río y Cosamaloapan 12, Poza Rica 11, Minatitlán y Xalapa 6; Coatepec y Martínez de la Torre 4; Coatzintla y Medellín 3; Acayucan, Córdoba, Cosoleacaque, Hueyapan, Jáltipan, Nogales, Orizaba y Tierra Blanca 2; Actopan, Alvarado, Atzacan, Ayahualulco, Carlos A. Carrillo, Cazones, Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Las Choapas, Fortín, Gutiérrez Zamora, Ixtaczoquitlán, Juan Rodríguez Clara, Maltrata, Misantla, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Soconusco, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tecolutla, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tuxpan, Tuxtilla y Xico 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.