Veracruz pone en riesgo el proyecto de Andrés Manuel López Obrador: Díaz Durán

Coatzacoalcos, Ver.-Veracruz es uno de los estados que ha puesto en riesgo la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido al desempeño del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó el aspirante al a dirigencia nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán.

En conferencia de prensa, advirtió que de llegar a la presidencia nacional de Morena deslindará al instituto político del mandatario estatal y tratará de revertir la reforma constitucional para promover la revocación de mandato en la misma fecha en que se someterá López Obrador.

“El gobernador Cuitláhuac García no está a la altura de los veracruzanos ni tampoco del presidente López Obrador, eso no lo digo yo nada más, lo dicen millones de veracruzanos y las encuestas así lo demuestran.

Si yo soy presidente nacional de Morena no le voy a venir a sobar el lomo porque nos va a hundir, porque no lo merece, porque les ha quedado mal a ustedes, al presidente y a Morena”, expresó.

Díaz Durán adelantó que tampoco permitirá la reelección de diputados; no obstante, reveló que el aspirante Mario Delgado Carrillo ha ofrecido a los diputados federales de Morena reelección inmediata con tal de apoyarlo.

“Mario Delgado ya les ofreció la reelección a los diputados federales, en automático. Yo les garantizo que la inmensa mayoría de ellos, además de que no regresó a su distrito a trabajar y ni los conocen ni regresaron a chambear por la gente y quieren chapulinear o repetir de gratis. No va a haber reelección automática”, manifestó.

Alejandro Rojas Díaz insistió en que es necesario que haya piso parejo, pues recordó que aspirantes como Mario Delgado no renunciaron a su cargo y han hecho campaña a costa del erario.