Veracruz llega a 81 casos positivos de Covid-19; ente ellos una menor de 6 años

*En el estado de Veracruz hay 81 casos positivos de coronavirus COVID-19, entre ellos una menor de seis años de edad, según el reporte de la integrante de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, Sofía Magdalena Flores Martínez.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) En el estado de Veracruz hay 81 casos positivos de coronavirus COVID-19, entre ellos una menor de seis años de edad, según el reporte de la integrante de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, Sofía Magdalena Flores Martínez.

Hasta el momento se han registrado mil 351 casos sospechosos en la entidad veracruzana, de los cuales 757 han resultado negativos y 513 continúan en investigación en 67 municipios del estado.

De los casos sospechosos 289 son mujeres y 224 hombres de entre 1 y 89 años de edad.

Sobre los casos positivos, dijo que en Veracruz hay 28 casos, en Boca del Río 15, Poza Rica 6, Coatzacoalcos y Xalapa 5; Córdoba, Emiliano Zapata y Tlacotalpan 2.

Además, Alvarado, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Coscomatepec, Fortín, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Orizaba, Perote, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan y Úrsulo Galván reportan un caso cada uno.

En cuanto a la proporción de género, el 56 por ciento de los casos corresponden a varones y el 44 por ciento restantes a mujeres, y en donde la paciente más joven es una menor de seis años.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que realizó una supervisión de diversos comercios en el municipio de Poza Rica, en donde existen 6 casos positivos, en done se registraron aglomeraciones en filas de negocios que sostienen actividades sustanciales que no pueden ser cerrados.

Por ello, insistió en guardar la sana distancia entre personas con el objetivo de evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.