-Vendían sillas-

Mueren dos hermanos ahogados en Acatlán

*-Se metieron al río de la comunidad “Aserradero”.

*-No sabían nadar y murieron.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Terrible desgracia se registró en el río de la comunidad de Aserradero dentro del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, cuando dos joven hermanos vendedores de sillas murieron ahogados en esa zona, se habían metido a bañar, sin embargo y al desconocer la profundidad del río y no saber nadar, fue lo que hizo que desaparecieran en las caudalosas aguas.

Fue la tarde de este lunes cuando la movilización se registró por parte de unidades Policiacas y Protección Civil de la zona de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; quienes se desplazaron hasta la comunidad del Aserrado, esta ubicada con dirección hacia los límites con el Estado de Veracruz.

Se les reportaba que dos jóvenes habían muerto ahogados en ese río que pasa por esa región.

Cuando los efectivos policiacos llegaron encontraron los cuerpos de los dos jovencitos acostados en la orilla del río, habían sido rescatados ya sin vida.

Los dos occisos respondieron a los nombres de Rubén Tlaxcala de 17 años de edad y Felipe Tlaxcala de 16, ambos eran hermanos dedicados a la venta de muebles artesanales que ellos fabricaban, además de ser originarios Atlahuilco, Veracruz.

De acuerdo a lo que se dijo, los dos jovencito no sabían nadar y aún así decidieron meterse a nadar tras la fuerte calor que predominaba, pero sus amigos mencionaron que ya no salieron.

De los hechos tomaron conocimiento efectivos de las fuerzas del orden y más tarde el personal del Ministerio Público de Acatlán, para así ordenarse el levantamiento de los dos cuerpos los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense para su identificación oficial por parte de sus familiares.