Vendedoras de tacos de canasta que están en el ADO, aseguran que les va de la fregada

Vendedoras de tacos de canasta que están en el ADO, aseguran que les va de la fregada

*En el AU vendía todo lo que traigo en la canasta, aquí apenas la mitad, el sol es insoportable y lo tienes que aguantar.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Un mes tiene ya que las vendedoras de tacos de canasta se cambiaron de la terminal de Autobuses Unidos (AU) a la terminal de los Autobuses de Oriente (ADO) y aseguran que les ha ido de la fregada.
Estando en el AU vendía todo lo que traigo en la canasta y ahorita con buena suerte vendo la mitad: traigo tortas, chiles rellenos, tacos, huevos hervidos y pollo y solamente vendo media canasta, dijo Lucha Castillo.
Apenas y me gano 100 pesos ó 120, sacó para la pura comida nada más, y nada más voy a trabajar hasta hoy viernes, sábado y domingo no porque hay menos gente, regreso a vender hasta el lunes, comentó.
¿Era mejor la venta estando en el AU?
Sí, mucho mejor, la gente que nos conoce nos busca allá y como no nos ve se va a comprar a otro lado, por eso me regreso con la mitad de la canasta, respondió.
Hay muy poco pasaje, la gente se va a otras líneas, en los carros de Joachín, en las Urban, para acá poco viene el pasaje, ya no vienen a tomar el autobús ordinario, se desvían para allá, mencionó la vendedora de tacos de canasta.
¿No pueden vender ahí?
A lo mejor sí nos dan permiso, pero nosotros seguimos al AU, nos tenemos que venir para acá; ahorita estamos bien, pero al rato es un sol que no se aguanta, después de las 12 del día es insoportable y tener que aguantar, y mal la venta, respondió Lucha Castillo.
Aquí nada más estamos sentadas en la silla cabeceando, a ver cuándo nos vamos al suelo, comentó riendo.
¿Se quedaron algunos en la terminal del AU?
Sí, se quedaron algunos, una señora, don Eladio que vende horchata, pero también les va igual, casi no venden, dijo.
¿Estuvo mal que hayan cambiado la terminal del AU o que se hayan juntado las dos terminales?
Imagino que sí, aquí se amontona más la poquita gente que viene, respondió.
Y todavía dicen que falta un mes para que esto acabe, por eso hay que pedirle a Dios que nos cuide porque nosotros salimos a la calle por necesidad, no queda otra más que pedirle a Dios nuestro Señor que nos cuide, manifestó Lucha Castillo, vendedora de tacos de canasta.
Otra señora, que vende aguas y refrescos, dijo lo mismo que Lucha, que las personas ahora se van en el carro de Joachín o en la Urban y que al ADO no llega nada, uno que otro viene por acá y por eso la venta ha bajado mucho.
Ayer (jueves) me fui a vender al centro, por los bancos y vendí una cafetera de agua, así ando, vendo aguas frescas y refrescos, pero refrescos casi no vendo, uno o dos cuando mucho, vendo más agua fresca, comentó.