Veladora origina incendio en una casa en La Serenilla

*-Vecinos y familias cercanas apoyaron para apagar el fuego.
*-Cuando llegó Bomberos ya todo estaba bajo control.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- La mañana de este Domingo, una veladora encendida fue la que originó un incendio en el interior de una casa en la población de La Serenilla, dentro de este municipio, la familia, pidió auxilio a sus vecinos para que los ayudaran a combatir el siniestro, ya que él estaba sin control, mientras que arribaban el personal de Protección Civil y Bomberos que ya habían sido informados de los hechos.

Fue a eso de las 08:30 horas cuando la familia que radica en la calle principal de la población de La Serenilla denominada “Niños Héroes”, se percató que de una de las recámaras salía demasiado humo, por lo que al acercarse hasta donde notaron algo extra, se llevaron tremenda sorpresa, el fuego ya avanzaba por todo lo que había en esa sección de la casa, se trataba de un incendio.

De inmediato se pedía a gritos a los vecinos y las familias cercanas que los ayudaran a controlar el fuego que estaba ya fuera de control y podría alcanzar las otras secciones de la propiedad.

Mientras que se le reportaba a la Dirección de Protección Civil que se requería de todo el apoyo en la población de La Serenilla, la que se ubica a orillas de la carretera federal Tierra Blanca a La Tinaja antes de llegar a Rodríguez Tejeda, ya que el fuego devoraba un domicilio.


Del cuartel de bomberos salió la unidad rápida y una unidad de Protección Civil para tratar de llegar lo más pronto posible, ya que el tramo es bastante retirado de la cabecera municipal a donde se les reportaba el siniestro.

Mientras tato como podían algunos pobladores de La Serenilla, combatían el fuego con lo que tenían, para así salvar las pertenencias de la familia de esa propiedad.

Trascurrieron unos minutos más para así arribar el personal de emergencias, descendió y dirigiéndose hasta donde había ya un grupo de personas, fue ahí cuando fueron informados que gracias a las acciones de los vecinos de la casa, lograban sofocar el fuego y así pasar el peligro.

El personal de Protección Civil, al checar el lugar donde se originó el fuego detectó que todo se debió a que una veladora quedó encendida en esa zona y bien pudo quebrarse el vaso y comenzar el fuego en toda esa sección del domicilio.

Solamente se reportaron daños materiales, mientras que nadie resultaba lesionado o quemado en este siniestro registrado la mañana de este domingo en la comunidad de La Serenilla, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.