Vecinos de la Loma del barrio de Cojinillo denuncian la falta de agua potable: se quejaron con el director del OROAPA

*.-Argumentaron que tenía más de 3 días que la pipa no repartía agua a los vecinos de la calle Manuel Acuña desde la calle 4 de Agosto hasta la calle Pino Suarez, es un problema que tienen año con año, solicitaron al director del OROAPA que sea constante con el reparto del agua, solo cae muy poca agua de las llaves de sus casas después de la medianoche y hasta las 4 o 5 horas de la madrugada.

Francisco Castro Cadeza
Crónica TB

Gregorio Domínguez Leal, vecino de la parte alta del barrio de Cojinillo, en la calle Manuel Acuña entre la calle Luis Corro y la calle del Maestro comento lo siguiente: “Pues tiene varios días que no sube el agua aquí en la mera loma y ese es el problema que tenemos ahorita, es el problema que hemos tenido siempre”.

¿Entonces es un problema que padecen año con año?

“Así es prácticamente todo el año tenemos ese problema, el agua nadamas hay a partir de la medianoche y hasta las 4 o 5 de la mañana”.

¿Qué dicen los vecinos, que opina usted?

“No pues todos estamos con esa inquietud que no hay agua, la solución es ya sea que hagan otro pozo por aquí cerca o bien que pongan cuidado porque como este tanque elevado mira, tiene años y años, es un tanque de reserva con 250 mil litros de agua, pero pues no sirve, no tiene agua, está seco, no le ponen cuidado”.

¿Qué les dijo el director a ustedes los vecinos?

“No pues que se va a poner una válvula por haya para poder cerrar la línea general y que el agua se estanque acá arriba, eso fue lo que dijo, esa fue la solución que él nos da de momento si”.

¿Y ustedes que les pedirían a las autoridades del OROAPA?

“Pues que pongan más cuidado, oye esta uno pagando el agua y vienen toman la lectura y el recibo viene igual, se sufre con estos calores, pues si claro, para que tenemos los rotoplas arriba de las casas si no tienen ninguna gota de agua, están vacíos, ahí tengo un tanque de reserva, abajo para subir el agua con bomba pero ni una gota de agua cae, tiene que venir la pipa de agua a llenarnos los trastes y los tambos, tiene que venir para repartir, cuando menos les pedimos que nos manden la pipa todos los días para que nos vayan dando agua, para tener nuestra reserva”, concluyo.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.