Varios están contagiados: Víctor Sena

*Queremos que esto no vaya a alcanzar a los que estamos sanos todavía, primero la salud.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Víctor Sena Reyes, dirigente del mayor número de vendedores en la calle, afiliados a la Ugocp, dijo que las medidas sanitarias le parecen bien indicadas, que es importante lo estén haciendo, pero que ellos las esperaban ya desde cuando porque son importantes para la salud de los terrablanquenses.

Estábamos preocupados porque las medidas estaban un poco relajadas, ya varios compañeros cayeron en esa situación y es preocupante, entonces las medidas que toma gobierno del estado donde se le autoriza a todos los municipios que participen con ese tipo de estrategia, pues que la hagan y la cumplan, añadió.
Nosotros acatamos la disposición que nos haga el Ayuntamiento, tenemos que ser precautorios, tenemos que echarle los kilos todos, porque si no ponemos nuestro grano de arena podemos caer en el contagio, apuntó el dirigente.Y créanlo, que tenemos familia y es lo que nos preocupa, salimos a la calle para ver el problema de los comerciantes, y estamos dentro del rango de los que podemos salir contagiados y estar en peligro, entonces sí me preocupa, afirmó.
Y acatamos la disposición que nos diga el Ayuntamiento, estamos para eso, para contribuir y no oponernos, declaró Sena Reyes.
¿Qué tanto le ha pegado la pandemia al comercio en la calle?

Ahorita nada más en lo que andamos caminando, en avenida Juárez, Madero y Serdán, hemos visto que la afluencia de personas es poca, pero creo vale más nuestra salud que la economía en estos momentos, respondió.

Quizá con más calma veremos después cómo nos va con esta estrategia que se está realizando, y con la cual estoy de acuerdo, pero también nos preocupa la economía, sí, pero primero la salud, asentó el dirigente.

Porque si hay economía, pero no estamos, de nada sirve, entonces es importante ahorita estas medidas, me gustó, ojalá y sean permanentes en lo que se refiere del día 15 al 31 de julio, me parece bien la indicación, esperemos que eso nos ayude a los terrablanquenses a que baje el nivel de contagios que tenemos, refirió.
Primero éramos color naranja, luego se convirtió en rojo y hoy estamos en color ladrillo que es un poco más fuerte, más intenso, entonces nos preocupa porque
hay varios compañeros que han caído en esta situación, reiteró.

No me invitaron al recorrido, pero si la directora de Salud y el director de Comercio me invitan vengo con ellos, es importante que los compañeros se den cuenta que también ando en la misma sintonía, queremos que esto no vaya alcanzar a los que estamos sanos todavía, externó Víctor Sena Reyes.