Van a meter alumbrado led

* Luminarias llegarán a bulevares y camellones.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Los nuevos equipos lámparas leds llegarán a bulevares y camellones porque se necesita ahorrar en consumo de alumbrado, ya que se paga más de dos millones al mes.
De acuerdo a la información de alumbrado público el total de luminarias en Tierra Blanca entre zona urbana y rural es de 10 mil 800, recién se adquirieron 2 mil lámparas leds, se comenzó a trabajar en el cambio de la red de alumbrado en la zona centro y ya se ha llegado a algunas colonias, conforme se hace una obra se colocan nuevas luminarias leds, lo cual está dando el cambio a calles y avenidas, comenta el Señor Benito R. vecino beneficiado de una obra local, porque apenas iluminaron sus calles al concluir guarniciones y banquetas.
“Ahorita que está poniendo estas nuevas lámparas si se ve un cambio ya la calle se ve diferente, más iluminada, se ve muy bien, ya hay cambio porque la calle antes se veía más oscura”.
Para el próximo año se proyecta la adquisición de unas mil lámparas más para seguir iluminando las colonias que conforman está cabecera municipal. Y se según se dice,  darán prioridad a bulevares y camellones, tendrán su nueva red de alumbrado con equipo leds, avenidas, como entradas principales a colonias, hasta donde alcance. Es un proyecto sustentable, que mejora la imagen urbana y pero también la economía de un municipio, ya que por cada lámpara leds que se instala el ahorro es del 30% en el gasto público del alumbrado, dicen autoridades que quizá el ahorro sea poco, pero la realidad es que se paga más de dos millones de pesos mensuales en alumbrado público de la ciudad y el propósito de poner las leds es pagar menos.