Van a limpiar alcantarillas

Van a limpiar alcantarillas

Hoy limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones

*.-No es necesario estarlas limpiando año con año o cada rato si evitamos tirar basura en la calle.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ante la presencia de la temporada de lluvias, el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil y en coordinación con las demás Direcciones, hoy martes llevaran a cabo la limpieza de alcantarillas que hay en la ciudad.
Tenemos lo de la pandemia, pero no es motivo para dejar de hacer lo que año con año se viene haciendo para evitar algunos encharcamientos e inundaciones, y por instrucciones del Alcalde tiene mes y medio o dos meses que se empezó el dragado de los dos arroyos, uno de ellos lleva un avance del 80 por ciento y un 70 por ciento en el otro, dijo el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.
Y en materia de drenajes pluviales se hizo la obra en el ejido El Nanche, en la calle Azueta, otro en prolongación Melchor Ocampo, uno más en Madero y 1º de Mayo, se han hecho varias obras para que el agua que llueva tenga una buena fluidez, que no haya encharcamientos ni perjuicios a los ciudadanos, indicó.
Mañana (hoy) se va a llevar a cabo la limpieza de alcantarillas, donde va a participar todo el personal del Ayuntamiento: directores, empleados de confianza y también personal sindicalizado, hizo saber el director.
Seguridad Pública también va a participar en la limpieza, algunos elementos quieren apoyar, poner su granito de arena, bienvenida toda la ayuda que sea posible; también invitar a los ciudadanos, que se unan a esto, comentó.
No ha que nos ayuden a limpiar las alcantarillas, que no tiren basura a la calle, que no provoquemos taponamientos que es lo que nos causa muchos problemas, mencionó Jiménez Castro.
-¿Cuántas alcantarillas se van a limpiar?-
Un aproximado de 23 alcantarillas, todas en la cabecera municipal, dijo.
Ya se tiene coordinación también con los Agentes Municipales y Comisariados Ejidales para que nos estén emitiendo todas sus novedades cuando haya una tempestad o algún fenómeno natural, que nos informen, apuntó.
Se presume que nos van a golpear bastante fuerte las aguas porque vienen con viento, entonces hay que estar bien preparados; si tienen algunas láminas sueltas en los techos que puedan volar hay que quitarlas, recomendó el director.
Y limpiar las alcantarillas en los hogares para que no vayan a inundarse, ya que ha veces en las partes bajas están secos y en las partes altas inundado, añadió.
– ¿A qué hora dará inicio la limpieza de alcantarillas?-
Mañana (hoy) a las 8 de la mañana, no nos vamos a reunir por cuestiones de la pandemia, ya cada director tiene su ubicación, ahí se va a presentar con su gente, respondió Jiménez Castro.
Y mañana mismo acaba la limpieza, es algo que tiene que hacerse rápido porque la mayoría de las alcantarillas están en el primer cuadro de la ciudad y hay mucho movimiento, entonces hay que hacerlo rápido para no darle molestias al ciudadano al tener algunas calles tapadas, mencionó.
Hago hincapié, no se necesita estar limpiando año con año o cada rato las alcantarillas, si nosotros evitamos que se tapen no tirando basura a la calle, reiteró el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.