Vacaciones a sindicalizados por 35 días!

*. -Y los que tienen diabetes, de 3 meses.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

A partir de hoy miércoles 1 de julio, la mitad de los trabajadores sindicalizados, de los dos Sindicatos: Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem) y Sindicato Democrático (SD), gozarán su primer periodo de vacaciones.

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tierra Blanca gozan de 50 días de vacaciones al año dividido en 2 periodos de 25 días cada uno; días hábiles, ya que no cuentan sábados y domingos.

Las trabajadoras y trabajadores sindicalizados que salen de vacaciones hoy 1 de julio, regresan hasta el 5 de agosto y se va la otra mitad de vacaciones, que estará regresando la primera quincena del mes de septiembre.

Sin embargo no hay que pasar por alto, que por cuestiones de la pandemia muchos trabajadores sindicalizados, hombres y mujeres, dejaron de trabajar por ser diabéticos, hipertensos o por tener más de 60 años de edad.

Poco más de 3 meses tienen ya que se fueron a sus casas los sutemistas que encabeza Román Vilorio García y los democráticos que lidera Rosalino González Rodríguez, desde luego, sin dejar de percibir sus quincenas de manera puntual.

Y no se ve para cuándo las trabajadoras y trabajadores sindicalizados que están en cuarentena vayan a regresar a sus labores, dejaron de trabajar y se fueron a sus casas cuando en Tierra Blanca no se contaba con ningún caso de coronavirus, hoy la cifra está cerca de los 100 contagios.

Áreas como Limpia Pública, Alumbrado Público, Ornatos, Parques y Jardines, Panteones, Maquinaria, Salud, Educación, Adquisiciones, Obras Públicas, Registro Civil, que están laborando y cuentan con personal sindicalizado, tendrán que hacer algo para no quedarse sin personal, sobre todo Limpia Pública, Alumbrado Público, Ornatos, Parques y Jardines, así como el personal de Limpieza, donde la mayoría son sindicalizados.
Se buscó al director de Recursos Humanos para que informara sobre la salida de vacaciones del personal sindicalizado, pero no se le encontró; Rosalino González Rodríguez, secretario general del SD, comentó que buscaría la manera de arreglar, que a los trabajadores sindicalizados que están en cuarentena les den sus vacaciones para que ninguna Dirección se quede sin personal sindicalizado.