Va Trump contra ciudades santuario

  • Trump dijo que las entidades santuario deberán dejar de apoyar a migrantes si quieren recibir recursos para enfrentar la pandemia.

Washington DC, Estados Unidos (28 abril 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que la entrega de recursos federales sólo aplicará para entidades que tengan problemas económicos por la pandemia de Covid-19, no por razones como la protección que ciudades santuario brindan a migrantes.

Durante la conferencia de prensa que sostuvo después de reunirse con el Gobernador de Florida, Trump sostuvo que los estados que brinden asistencia a Dreamers de la Administración de Barack Obama deberán eliminar las condiciones de “Santuario” si pretenden recibir recursos.

“(Es) algo de lo que se debe hablar, donde los criminales son protegidos de la persecución”, declaró el mandatario en relación con las ciudades que han adoptado estos roles.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo condenó que estas ciudades mantengan espacios en los que las autoridades no preguntan sobre la condición migratoria de los habitantes.

“No saben que tienen un problema”, dijo.

Trump ha manifestado en jornadas anteriores que los estados gobernados por líderes demócratas han tenido peores resultados de cara a la pandemia que los que tienen a republicanos al frente de las Administraciones. Debido a esto, escribió en su cuenta de Twitter que los contribuyentes no deberían ayudar a rescatar las economías de dichas regiones.

Esta no es la primera vez que el Presidente estadounidense lanza este tipo de aseveraciones. En 2017 ya había firmado una orden ejecutiva a fin de que las ciudades santuario no recibieran recursos de los impuestos si mantenían lineamientos de protección a migrantes.

3 comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.