Usan traje donado para Covid en fiesta en Xalapa

Con equipo donado para evitar contagiarse de Covid-19, empleados de un centro de salud en Xalapa, Veracruz, celebraron una fiesta.

 

Óscar Uscanga / REFORMA

 

Cd. de México .- Con equipo donado para evitar contagiarse de Covid-19, empleados del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, Veracruz, presumieron en sus redes sociales el festejo de un cumpleaños en una casa.

Frente a un pastel y un globo de unicornio, los trabajadores de salud posaron con sus overoles, cubrebocas, mascarillas y guantes en fotografías de publicaciones que ya fueron eliminadas de Facebook e Instagram.

En las denuncias de algunos trabajadores, se presume que entre las siete personas que aparecen en las imágenes están Patricia ‘N’ y Elvia ‘N’, ambas supervisoras de enfermería del turno matutino.

Asimismo, los enfermeros Samuel ‘N’ y Esther ‘N’ están implicados en esta sustracción del equipo para la fiesta.

Al respecto, la Sociedad Médica del Centro de Salud estatal comunicó que el área jurídica ya se encuentra investigando la utilización de equipo fuera de las instalaciones de trabajo.

“(La Sociedad Médica) expresa su indignación ante el uso del Equipo de Protección en una fiesta particular que aparece en ciertas fotos que se han divulgado en distintos medios”, se reprochó en un comunicado.

“Es una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro Estado y en el País. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea”.

Los equipos fueron identificados como donaciones que hizo la ciudadanía porque en la parte izquierda de los overoles aparece el mismo logotipo de la sociedad de médicos al interior del Hospital.